SEC otorga más de $ 28 millones a denunciante de fraude


La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy una adjudicación a un denunciante por un total de más de $ 28 millones en relación con una acción de ejecución de la SEC y una acción relacionada por parte de otra agencia federal. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La información del denunciante hizo que tanto la SEC como la otra agencia abrieran investigaciones que resultaron en acciones de cumplimiento significativas. Según el programa de denuncia de irregularidades de la SEC, las personas que brindan información a otras agencias como esta denunciante pueden ser elegibles para una adjudicación en la acción relacionada si también son elegibles para una adjudicación en la acción subyacente de la SEC.

“La SEC ha otorgado más de $ 900 millones durante la vigencia del programa, incluidos casi $ 85 millones a nueve personas solo en este mes, lo que refleja la vitalidad y el éxito continuo del programa de denuncia de irregularidades de la SEC”, dijo Emily Pasquinelli, jefa interina de la Oficina del denunciante de la SEC. 

La SEC ha otorgado aproximadamente $ 901 millones a 163 personas desde que emitió su primera concesión en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de inversionistas establecido por el Congreso que se financia en su totalidad mediante sanciones monetarias pagadas a la SEC por infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para una adjudicación cuando voluntariamente brindan a la SEC información original, oportuna y creíble que conduzca a una acción de ejecución exitosa. Los premios a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga ninguna información que pueda revelar la identidad de un denunciante.

Para obtener más información sobre el programa de denunciantes y cómo denunciar una pista, visite www.sec.gov/whistleblower .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online