SEC multó a World Acceptance Corporation con $ 21.7 millones por delitos de la FCPA

World Acceptance Corporation acordó el jueves pagar a la SEC $ 21.7 millones en multas y restitución para resolver los delitos de la FCPA en México.

Antilavadodediero / SEC

En una orden administrativa interna  , la SEC acusó a WAC de violar las disposiciones antisoborno, libros y registros de la FCPA y las disposiciones de controles de contabilidad interna. La compañía de préstamos al consumo acordó devolver $ 17,8 millones más intereses previos al juicio de $ 1,9 millones y multas civiles de $ 2 millones.

Una subsidiaria mexicana de la compañía con sede en Greenville, Carolina del Sur, pagó $ 4.1 millones en sobornos, directamente o por intermedio de intermediarios, a funcionarios del gobierno mexicano y funcionarios sindicales para obtener o mantener negocios, dijo la SEC.

Según la SEC, desde al menos diciembre de 2010 hasta junio de 2017, WAC de México, SA de CV pagó sobornos para obtener y retener negocios relacionados con su línea de negocios Préstamos Viva (Viva). Viva ofreció pequeños préstamos a empleados del gobierno estatal y federal.

WAC México firmó al menos 30 contratos de Viva con entidades gubernamentales y sindicatos de trabajadores que representan a empleados gubernamentales. Sobornó a funcionarios del gobierno y sindicatos mexicanos para asegurarse de que los reembolsos de préstamos siguieran enviándose a la empresa.

De los $ 4.1 millones en sobornos, al menos $ 1.5 millones se pagaron a funcionarios gubernamentales, $ 580,000 se pagaron a funcionarios sindicales y $ 480,000 a terceros intermediarios que usaron los fondos para pagar a funcionarios gubernamentales y funcionarios sindicales. Debido a la falta de un mantenimiento de registros adecuado, no está «claro cómo se dividieron los $ 1.5 millones restantes en pagos», dijo la SEC.

WAC resolvió los cargos civiles sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC. En julio de 2018, WAC vendió WAC de México, SA de CV y ​​actualmente no posee filiales en el extranjero, dijo la SEC.

La investigación sobre las operaciones de WAC en México se reveló por primera vez en junio de 2017, según datos de FCPA Tracker .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online