SEC multa a Kraft Heinz Company con $ 62 millones por reexpresión financiero

La Comisión de Bolsa y Valores,SEC, acusó hoy a The Kraft Heinz Company de participar en un esquema de gestión de gastos de larga duración que resultó en la reexpresión de varios años de informes financieros. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La SEC también acusó al ex director de operaciones de Kraft, Eduardo Pelleissone, y a su ex director de adquisiciones, Klaus Hofmann, por su mala conducta relacionada con el esquema.

Según la orden de la SEC, desde el último trimestre de 2015 hasta finales de 2018, Kraft incurrió en varios tipos de mala conducta contable, incluido el reconocimiento de descuentos no ganados de los proveedores y el mantenimiento de contratos de proveedores falsos y engañosos, que redujeron indebidamente el costo de los bienes vendidos de la empresa. y supuestamente logró «ahorros de costos». Kraft, a su vez, promocionó estos supuestos ahorros al mercado, que fueron ampliamente cubiertos por los analistas financieros. 

Las incorrecciones contables dieron como resultado que Kraft informara un «EBITDA» ajustado inflado, una métrica clave del rendimiento de las ganancias para los inversores. En junio de 2019, después de que comenzara la investigación de la SEC, Kraft reformuló sus estados financieros, corrigiendo un total de $ 208 millones en ahorros de costos reconocidos incorrectamente que surgen de casi 300 transacciones.

«Los inversores confían en que las empresas públicas sean 100% veraces y precisas en sus declaraciones públicas, especialmente en lo que respecta a sus finanzas. Cuando se queden cortos en este sentido, los haremos responsables», dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC. «La acción de hoy demuestra que no importa cuán compleja y trascendente sea la mala conducta financiera, perseguiremos enérgicamente a los malhechores porque eso es lo que requiere la protección de los inversores».

Como se alega en la orden de la SEC y en su queja contra Hofmann, Kraft no diseñó ni mantuvo controles contables internos efectivos para su división de adquisiciones. Como resultado, el personal de finanzas y de control pasó por alto en repetidas ocasiones los indicios de que los gastos se estaban contabilizando incorrectamente. Además, Pelleissone recibió numerosas señales de advertencia de que los gastos se estaban gestionando a través de acuerdos manipulados con los proveedores de Kraft, pero en lugar de abordar estos riesgos, presionó a la división de adquisiciones para que entregara objetivos de ahorro poco realistas. 

Hofmann aprobó varios contratos de proveedores inadecuados utilizados para promover la mala conducta a pesar de las numerosas señales de advertencia de que los empleados de la división de adquisiciones estaban eludiendo los controles internos y certificó la precisión y la integridad de la división de adquisiciones ‘ s estados financieros cuando ocurrió la mala conducta. Como miembro del comité de divulgación de Kraft, Pelleissone aprobó indebidamente los estados financieros de la empresa.

«Kraft y sus ex ejecutivos están acusados ​​de participar en prácticas inadecuadas de gestión de gastos que duraron muchos años e involucraron numerosas transacciones engañosas, millones en ahorros de costos falsos y una falla generalizada en los controles contables. Las violaciones perjudicaron a los inversionistas que, en última instancia, asumieron los costos y las cargas de una reformulación y demora en la presentación de informes financieros «, dijo Anita B. Bandy, Directora Asociada de la División de Cumplimiento de la SEC. «Kraft y sus ex ejecutivos son responsables de colocar la búsqueda de ahorros de costos por encima del cumplimiento de la ley».

La orden de la SEC determina que Kraft violó las disposiciones de las leyes federales de valores antifraude, informes, libros y registros, y controles contables internos basados ​​en negligencia. La orden también determina que Pelleissone violó las disposiciones antifraude, libros y registros y controles de contabilidad internos por negligencia de las leyes federales de valores y, además, no proporcionó a los contadores de Kraft información precisa y provocó los informes, libros y registros de Kraft, y infracciones de los controles contables internos. La queja de la SEC contra Hofmann alega que violó las disposiciones antifraude basadas en negligencia, no proporcionó información precisa a los contadores y violó los libros y registros y las disposiciones de controles contables internos de las leyes federales de valores.

Sin admitir o negar las conclusiones de la SEC al respecto, Kraft consintió en cesar y desistir de futuras infracciones y pagar una multa civil de $ 62 millones, mientras que Pelleissone consintió en cesar y desistir de futuras infracciones, pagar intereses de devolución y prejuicio de $ 14,211.31 y pagar una multa civil de $ 300,000. Y sin admitir o negar las acusaciones de la SEC, Hofmann consintió en un juicio final que lo prohibía permanentemente de futuras violaciones, le ordenaba pagar una multa civil de $ 100,000 y le prohibía servir como funcionario o director de una empresa pública durante cinco años. El acuerdo con Hofmann está sujeto a la aprobación judicial.

La investigación de la SEC fue realizada por Seth M. Nadler, Thomas B. Rogers, James Connor, Gary Peters, con la ayuda de Sarah Concannon y Thomas Bednar, y fue supervisada por Greg Faragasso y la Sra. Bandy.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online