SEC entregó a dos denunciantes premios por un total de $ 114 millones

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy adjudicaciones de aproximadamente $ 110 millones y $ 4 millones a dos denunciantes cuya información y asistencia llevaron al éxito de la SEC y acciones relacionadas. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

Con estos premios, el programa de denunciantes de la SEC ahora ha pagado más de $ 1 mil millones en premios a 207 denunciantes, incluidos más de $ 500 millones solo en el año fiscal 2021. El premio de 110 millones de dólares se erige como el segundo premio más alto en la historia del programa, tras el premio de denuncia de irregularidades de más de 114 millones de dólares emitido por la SEC en octubre de 2020.

«El anuncio de hoy subraya el importante papel que desempeñan los denunciantes para ayudar a la SEC a detectar, investigar y procesar posibles violaciones de las leyes de valores», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. «La asistencia que brindan los denunciantes es crucial para la capacidad de la SEC de hacer cumplir las reglas de circulación para nuestros mercados de capitales».

«El programa de denunciantes ha sido fundamental para el éxito de numerosas acciones de cumplimiento desde que se instituyó hace una década», dijo el Director de la División de Cumplimiento de la SEC, Gurbir S. Grewal. «Esperamos que el anuncio de hoy aliente a los denunciantes a continuar presentando información creíble sobre posibles violaciones de las leyes de valores».

La adjudicación de $ 110 millones del primer denunciante consiste en una adjudicación de aproximadamente $ 40 millones en relación con un caso de la SEC y una adjudicación de aproximadamente $ 70 millones que surgen de acciones relacionadas de otra agencia. El primer denunciante proporcionó un análisis independiente significativo que avanzó sustancialmente las investigaciones de la SEC y de la otra agencia. El segundo denunciante proporcionó voluntariamente información original que condujo a la acción de ejecución exitosa, pero esta información se proporcionó a la SEC después de que el personal abrió una investigación y emprendió pasos de investigación importantes, y fue mucho más limitada en comparación con la información y la asistencia proporcionada por el primer denunciante.

«Whistleblowers can play an extraordinary role in helping the SEC ferret out wrongdoing,» said Emily Pasquinelli, Acting Chief of the SEC’s Office of the Whistleblower. «Whistleblowers may provide critical information based on their own independent analysis that facilitates the SEC’s investigation and the successful resolution of the enforcement action.»

La SEC ha otorgado aproximadamente $ 1 mil millones a 207 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de inversionistas establecido por el Congreso que se financia en su totalidad mediante sanciones monetarias pagadas a la SEC por infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para una adjudicación cuando voluntariamente brindan a la SEC información original, oportuna y creíble que conduzca a una acción de ejecución exitosa. Los premios a los denunciantes pueden oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga ninguna información que pueda revelar la identidad de un denunciante.

Para obtener más información sobre el programa de denunciantes y cómo denunciar una pista, visite www.sec.gov/whistleblower .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online