SEC dice que no hay diferencia entre las criptobolsas y las bolsas de valores

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, ha reiterado su creencia de que las criptobolsas deben tratarse de manera idéntica a las bolsas de valores y, por lo tanto, deben estar bajo el ámbito regulatorio de su organización. Gary Gensler está aumentando la presión sobre la industria de las criptomonedas.

Antilavadodedinero / cryptobriefing

Gary Gensler , compartió hoy un video en Twitter en el que argumentó que los intercambios de criptomonedas deberían regularse como los intercambios de valores.

Gensler declaró que «no había razón para tratar el criptomercado de manera diferente [del mercado de valores] solo porque se usa una tecnología diferente» y advirtió que regular las criptomonedas de otra manera «correría el riesgo de socavar 90 años de ley de valores».

También criticó a las bolsas por brindar servicios de custodia sin un marco regulatorio adecuado para proteger los depósitos. “Imagínese entregar todas sus acciones a la Bolsa de Valores de Nueva York, eso nunca funcionaría”, dijo. 

Gensler declaró además que, al actuar como creadores de mercado para varios activos, las plataformas de comercio de criptomonedas sufrían «conflictos de intereses inherentes».

Los comentarios de hoy no son la primera vez que el presidente de la SEC critica los intercambios de cifrado y les pide que se registren en su organización. 

En mayo, Gensler expresó su preocupación de que los intercambios de criptomonedas estuvieran operando contra sus clientes en una entrevista con Bloomberg News. 

“Crypto tiene muchos de esos desafíos : las plataformas se comercializan antes que sus clientes. De hecho, están operando en contra de sus clientes a menudo porque están marcando el mercado en contra de sus clientes”, dijo.

Los comentarios de Gensler se producen dos días después de que, según se informa , la SEC iniciara una investigación sobre el principal intercambio de criptomonedas Coinbase por presuntamente negociar valores no registrados. 

La agencia reguladora nombró nueve tokens enumerados en Coinbase como valores en una presentación judicial la semana anterior. El propio Gensler también hizo una aparición en CNBC para argumentar que las plataformas de préstamo de criptomonedas también deberían estar reguladas por la SEC.

Aunque Gensler ha instado repetidamente a los intercambios de criptomonedas a registrarse en la SEC, muchas empresas han criticado a la agencia por su falta de claridad regulatoria. La propia Coinbase solicitó a la SEC que estableciera un «marco regulatorio viable para valores de activos digitales guiado por procedimientos formales y un proceso de notificación y comentarios públicos» en lugar de regular mediante la aplicación. 

El congresista Tom Emmer (R-MN) también calificó a la agencia de «hambre de poder» y la acusó de intentar «atascar» a las empresas de criptomonedas en violaciones de la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online