SEC detiene venta de tokens digitales no registrados por $ 1.7 mil millones

La SEC presentó una orden de restricción contra dos entidades offshore que realizan oferta de tokens digitales en los EE. UU. y en el extranjero que ha recaudado más de $ 1.7 mil millones de fondos de inversionistas.

Según la queja de la SEC, Telegram Group Inc. y su subsidiaria TON Issuer Inc. comenzaron a recaudar capital en enero de 2018 para financiar el negocio de las compañías, incluido el desarrollo de su propia cadena de bloques, la «Red abierta de Telegram» o «TON Blockchain «, así como la aplicación de mensajería móvil Telegram Messenger. 

Los demandados vendieron aproximadamente 2.9 mil millones de tokens digitales llamados «Gramos» a precios de descuento a 171 compradores iniciales en todo el mundo, incluidos más de mil millones de gramos a 39 compradores estadounidenses. Telegram prometió entregar los Grams a los compradores iniciales en el lanzamiento de su blockchain antes del 31 de octubre de 2019, momento en el cual los compradores y Telegram podrán vender miles de millones de Grams en los mercados de EE. UU. La demanda alega que los acusados ​​no registraron sus ofertas y ventas de Grams,

«Nuestra acción de emergencia hoy está destinada a evitar que Telegram inunde los mercados estadounidenses con tokens digitales que alegamos que fueron vendidos ilegalmente», dijo Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC.

 «Alegamos que los demandados no han brindado a los inversores información sobre las operaciones comerciales, la situación financiera, los factores de riesgo y la gestión de Grams y Telegram que requieren las leyes de valores».

«Hemos declarado en repetidas ocasiones que los emisores no pueden evitar las leyes federales de valores simplemente etiquetando su producto como una criptomoneda o un token digital», Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC. «Telegram busca obtener los beneficios de una oferta pública sin cumplir con las responsabilidades de divulgación establecidas desde hace tiempo diseñadas para proteger al público inversionista».

La queja de la SEC, presentada hoy en un tribunal de distrito federal en Manhattan, acusa a ambos acusados ​​de violar las disposiciones de registro de las Secciones 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores, y busca cierto alivio de emergencia, así como medidas cautelares permanentes, restitución con prejuicio de intereses y sanciones civiles.

La investigación de la SEC está siendo realizada por Daphna A. Waxman, Morgan B. Ward Doran y John O. Enright de la Unidad Cibernética de la SEC. El caso está siendo supervisado por Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad Cibernética de la SEC y Lara Shalov Mehraban, directora regional asociada de la oficina regional de Nueva York. El litigio de la SEC estará dirigido por Jorge G. Tenreiro y Kevin McGrath.

ALD/SEC.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online