SEC de Nigeria estudia regulaciones futuras sobre las criptomonedas

La represión regulatoria de las criptomonedas se ha vuelto bastante frecuente en muchas partes del mundo, incluyendo Nigeria. Sin embargo, el país que alberga uno de los grupos más grandes de comerciantes de criptomonedas en el mundo ahora está buscando introducir regulaciones que fomenten la protección de los inversores.

Antilavadodedinero / AMBCrypto.

La SEC del país está en las noticias hoy después de que estableció una división dedicada a fintech que estudiará productos de inversión en cripto y blockchain. Según los informes locales, esto podría convertirse más tarde en un marco criptoregulatorio en el futuro.

Según el director general de la Comisión de Bolsa y Valores, Lamido Yuguda,

«Estamos mirando este mercado de cerca para ver cómo podemos implementar regulaciones que ayuden a los inversores a proteger su inversión en blockchain».

Aunque los reguladores aún no han proporcionado un cronograma para implementar estas regulaciones, Yuguda señaló que la SEC intervendrá con las regulaciones una vez que se permita la criptografía dentro del sistema bancario nigeriano. La SEC del país ha tratado de regular las criptomonedas como valores, mientras que otros países aún esperan claridad al respecto.

No hay sorpresa desde que Nigeria ha sido uno de los mercados más grandes para el comercio de cifrado, especialmente si considera las transacciones entre pares. Sin embargo, en febrero, el banco central había prohibido prestamistas de realizar transacciones o facilitar acuerdos en criptomonedas.

Según informes, el aumento en el uso de Bitcoin se debió a los pagos de las pequeñas empresas y al debilitamiento de la moneda naira. Esto dificultó la obtención de USD para importar bienes y servicios.

Sin embargo, la comisión ha estado en conversaciones con el banco central. Según Yuguda, esto impulsará el lanzamiento de la moneda digital, e-naira. El informe agregó,

“La comisión busca trabajar con firmas de tecnología financiera para impulsar la comercialización de valores nacionales para evitar la fuga de capitales. Este mes, el banco central bloqueó las cuentas de seis empresas por supuestamente obtener fondos de operadores ilegales de divisas para comprar valores extranjeros y criptomonedas «.

La SEC también quiere impulsar el ahorro a través de esquemas de inversión. Estos tienen actualmente más de 4 billones de nairas [$ 9,7 mil millones] bajo administración divididos entre administradores de fondos públicos y privados. Por lo mismo, se ha pedido a los administradores privados que establezcan acuerdos de custodia para proteger a los inversores.

Con la SEC tratando de mantenerse al día con el desarrollo del espacio criptográfico y tratando de administrar el riesgo para su economía, los comerciantes criptográficos actualmente tienen más claridad en términos de regulaciones que en la mayoría de los demás países.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online