SEC congeló los activos de exanalista de cumplimiento por realizar transacciones ilícitas

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, acusó hoy a José Luis Casero Sánchez, un exanalista senior de cumplimiento de nacionalidad española que trabajó en la oficina de Varsovia, Polonia de un banco de inversión internacional, por uso de información privilegiada antes de al menos 45 eventos corporativos que involucren a los clientes del banco de inversión. . 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La SEC obtuvo una orden judicial de emergencia para congelar los activos de Sánchez, incluidas ciertas cuentas que usó para realizar transacciones ilícitas.

Según la denuncia de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Sánchez tenía amplio acceso a información altamente sensible sobre fusiones y otras transacciones en las que estaba involucrada su firma, en relación con su trabajo como analista de cumplimiento. . Sánchez tuvo acceso a esta información para poder ayudar en los esfuerzos de la firma para garantizar que los empleados mantuvieran la información confidencial y no participaran en el uso de información privilegiada. 

Sin embargo, entre septiembre de 2020 y mayo de 2021, Sánchez supuestamente abusó de esa posición de confianza al negociar en al menos 45 eventos que involucraron a los clientes del banco de inversión con base en la información material no pública del banco de inversión. Para evitar la detección, Sánchez supuestamente negoció en varios EE. UU. -Cuentas de corretaje basadas en el nombre de uno de sus padres — José Luis Casero Abellan y María Isabel Sánchez González — y, en la mayoría de los casos, también se abstuvieron de realizar grandes transacciones y obtuvieron solo ganancias modestas. La demanda alega que Sánchez generó más de $ 471,000 en ganancias ilícitas durante el curso del plan.

“A pesar de los supuestos esfuerzos de Sánchez para evitar la detección limitando el tamaño de sus operaciones y usando cuatro cuentas diferentes para operar bajo los nombres de sus padres, el profundo análisis de la SEC unió este patrón de operaciones sospechosas y expuso graves violaciones del deber por parte de un profesional de cumplimiento que explotó la información confidencial para la que fue contratado “. dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC.

La demanda de la SEC acusa a Sánchez de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y busca una orden judicial permanente, restitución, interés previo al juicio y una sanción civil. La SEC también acusó a los padres de Sánchez, Abellan y González, como acusados ​​de relevo.

La investigación de la SEC fue realizada por David W. Snyder y Christopher M. Colorado con la ayuda de John S. Rymas y Patrick A. McCluskey de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Cumplimiento. El caso fue supervisado por Assunta Vivolo, Subdirector de la Oficina Regional de Filadelfia y el Sr. Sansone. El litigio estará a cargo del Sr. Snyder, el Sr. Colorado y Christopher Kelly de la Oficina Regional de Filadelfia. La SEC agradece la ayuda de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online