SEC congela los activos a empresario por operar un esquema similar a Ponzi

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que presentó una acción de cumplimiento de emergencia y obtuvo una orden de restricción temporal y congelamiento de activos contra el residente de Illinois Kenneth D. Courtright, III y su compañía, Todays Growth Consultant Inc., en relación con un supuesto tipo Ponzi esquema que recaudó al menos $ 75 millones de más de 500 inversores en los Estados Unidos y en el extranjero.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la queja de la SEC, desde al menos 2017 hasta al menos octubre de 2019, TGC, que también operaba bajo el nombre de “The Income Store”, y Courtright, fundador y actual presidente de la compañía, prometió a los inversores una tasa de rendimiento mínima garantizada sin fin ingresos generados por los sitios web. 

A cambio de la “tarifa inicial” de un inversor, TGC afirmó que compraría o crearía un sitio web para el inversor, y desarrollaría, comercializaría y mantendría el sitio web. Como se alega, TGC prometió falsamente que usaría los fondos de los inversores exclusivamente para gastos relacionados con el sitio web del inversor. En realidad, como se alega, las ventas se realizaron a través de ofertas de valores no registradas, y TGC utilizó los fondos de nuevos inversores para pagar los rendimientos de los inversores, al estilo de Ponzi, y para pagar los gastos personales de Courtright,

“El supuesto fraude de TGC y Courtright prometió un retorno garantizado cuando el modelo comercial y la situación financiera de la compañía no podrían respaldarlo”, dijo Antonia Chion, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC. “Para evitar más daños a los inversores y preservar los activos mal utilizados que aún no se han disipado, hemos buscado y obtenido ayuda de emergencia”.

La queja de la SEC, presentada en un tribunal federal en Chicago el 27 de diciembre de 2019 y sin sellar el 14 de enero de 2020, acusa a Courtright y TGC de violaciones de las disposiciones antifraude y registro de las leyes federales de valores, y busca cierto alivio de emergencia como así como medidas cautelares permanentes, devolución de ganancias ilícitas con intereses de prejuicio y sanciones civiles. El 30 de diciembre de 2019, el Tribunal emitió una orden de restricción temporal, ordenó un congelamiento de activos y otro alivio de emergencia, y nombró a un receptor para TGC.

Los inversores pueden obtener más información sobre  las banderas rojas del esquema Ponzi  utilizando el  sitio web Investor.gov de la SEC  . Los inversores deben ser cautelosos siempre que haya promesas de una tasa de rendimiento garantizada a perpetuidad.

La investigación de la SEC fue realizada por Michael Brennan, Patrick L. Feeney, Jeffrey Anderson, Donato Furlano y Michi Harthcock, con la ayuda de Suzanne J. Romajas. La investigación fue supervisada por Kevin Guerrero, Peter Rosario y Antonia Chion. El litigio será dirigido por la Sra. Romajas y supervisado por Stephan Schlegelmilch; Robert M. Moye ayudará con el litigio. La investigación de la SEC continúa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online