SEC congela activos de emergencia a Virgil Capital LLC y lo acusa de fraude


La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que presentó una acción de emergencia y obtuvo una orden que impone un congelamiento de activos y otro alivio de emergencia contra Virgil Capital LLC y sus compañías afiliadas en relación con un presunto fraude de valores relacionado con el fondo de comercio de criptomonedas insignia de Virgil Capital, Virgil. Sigma Fund LP. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

La acción de la Comisión alega que el fraude fue dirigido por Stefan Qin, un ciudadano australiano y residente a tiempo parcial de Nueva York, que es propietario y controla Virgil Capital y sus compañías afiliadas.

Según la queja de la SEC, Qin y sus entidades han estado defraudando a los inversores en el Fondo Sigma desde al menos 2018 al realizar tergiversaciones materiales sobre la estrategia, los activos y la situación financiera del fondo. La demanda alega que los acusados ​​engañaron a los inversores para que creyeran que su dinero se estaba utilizando únicamente para el comercio de criptomonedas basado en un algoritmo patentado, mientras que Qin y las entidades utilizaron los ingresos de la inversión para fines personales o para otras inversiones no reveladas de alto riesgo. 

Desde al menos julio de 2020, Qin y Virgil Capital han dicho a los inversores que solicitaron reembolsos del Fondo Sigma que sus intereses se transferirían en su lugar a otro fondo bajo el control final de Qin pero con una gestión y operaciones independientes, el VQR Multistrategy Fund LP. La denuncia alega que no se transfirieron fondos y que las solicitudes de reembolso siguen pendientes. La queja de la SEC alega además que Qin está intentando activamente apropiarse indebidamente de activos del Fondo VQR y recaudar nuevas inversiones en el Fondo Sigma.

«Esta acción de emergencia es un paso importante para proteger los activos de los inversores y prevenir daños mayores», dijo Kristina Littman, Jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC. «Qin supuestamente hizo falsas promesas para atraer a los inversores y luego continuó con su engaño para ocultar su mal uso de los fondos de los inversores».

La queja de la SEC, presentada en el Distrito Sur de Nueva York el 22 de diciembre de 2020, acusa a Qin, Virgil Technologies LLC, Montgomery Technologies LLC, Virgil Quantitative Research LLC, Virgil Capital LLC y VQR Partners LLC de violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores, y busca mandatos judiciales permanentes, incluidos mandatos judiciales basados ​​en la conducta, restitución con intereses previos al juicio y sanciones civiles.

La investigación en curso de la SEC está siendo realizada por Fitzann Reid de la Oficina Regional de San Francisco y Amanda Straub de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento. El litigio estará dirigido por Susan LaMarca, la Sra. Straub y la Sra. Reid, y el caso está siendo supervisado por Steven Buchholz y la Sra. Littman de la Unidad Cibernética.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online