SEC ayudar a inversores a detectar y evitar fraudes financieros

La SEC y el Grupo de Trabajo de Estrategia de Venta Minorista publicaron esta nuevos videos y Alertas de Inversores para ayudar a mostrar a los inversores cómo es el fraude. 

Los estafadores utilizarán todos los trucos que se les ocurran para tener en sus manos el dinero que los inversores han ganado con tanto esfuerzo. Estos videos, junto con nuestros otros materiales educativos para inversores en Investor.gov , brindan información práctica que los inversores de Main Street pueden usar para evitar fraudes y obtener el poder para tomar las mejores decisiones de inversión posibles para un futuro financiero sólido.

«Una forma de proteger su dinero duramente ganado es aprender a detectar estafas de inversión y mantenerse alejado de ellas», dijo el presidente de la SEC, Jay Clayton. «Estos videos ayudarán a los inversores a identificar y evitar esquemas fraudulentos reales que hemos acusado recientemente».

Las tácticas fraudulentas reveladas en estas alertas y videos se basan en casos de la vida real. Por ejemplo, la SEC recientemente tomó medidas coercitivas contra los centros de llamadas tipo sala de calderas que estafaron a los inversores supuestamente:

(1) creando un falso sentido de urgencia y pidiendo a los inversores que presenten documentos personales para que los acusados ​​los usen si los inversores disputan una tarjeta de crédito no autorizada cargos en SEC v. Petersen ; 

y (2) prometiendo a los inversionistas resultados altamente rentables, ordenando a los inversionistas que envíen dinero a compañías externas e instruyendo a los inversionistas para que le digan a sus bancos que las transferencias fueron para otros propósitos en SEC v. Senderov y Babazara .

El circo demasiado bueno para ser cierto

Alertas de inversores:

ALD/SEC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online