SEC aún no autoriza los ETF para uso de fondos de Bitcoin

La Comisión Nacional de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aún no ha autorizados los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF). Mientras varias financieras aguardan la decisión (dos veces postergada) del organismo, más firmas acercan su documentación para sumarse al pedido. Global X, un popular emisor de ETF “tradicionales”, fue la última en completar los pasos para pedir la autorización de su nuevo producto cripto.

Antilavadodedinero / Beanegocios

Global X Bitcoin Trust”: así se llamaría el ETF de Bitcoin de la financiera luego de una eventual aprobación de la SEC. El fondo cotizará en Cboe BZX Exchange y tiene como objetivo ampliar el abanico de posibilidades financieras de la firma.

El objetivo de inversión del fideicomiso es reflejar el desempeño del precio de bitcoin menos los gastos de las operaciones del fideicomiso. El fondo no buscará reflejar el desempeño de ningún índice de referencia o índice”, marca la documentación presentada por Global X. La empresa cuenta con más de 80 ETFs y aproximadamente 35 mil millones de dólares en activos bajo gestión.

De esta manera, Global X se une a la extensa lista de pretendientes a un ETF Bitcoin, entre los que se encuentran VanEck, Grayscale Invest, ARK Invest, Galaxy Digital, Invesco y varias otras empresas.

Si el organismo norteamericano finalmente aprueba este tipo de instrumentos financieros, los especialistas cripto esperan que se viva otra importante revolución en las cotizaciones del mercado. Para dar inicio a sus fondos, las financieras solicitantes deberían realizar importantes inversiones en BTC, que sin duda impactarían directamente en el precio del activo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online