SEC aprueba cuatro criptoempresas a pesar de los problemas de Zipmex

Los reguladores de Tailandia todavía están aprobando empresas de criptomonedas a pesar de que una de las más grandes suspendió los retiros.. El regulador financiero de Tailandia, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ha aprobado cuatro empresas criptográficas más en el Reino.

Antilavadodedinero / cointelegraph

Se  informó en medios locales que la SEC había otorgado licencias de operación a cuatro operadores de activos digitales más.

Estos incluyen Krungthai XSpring, un corredor de criptomonedas afiliado a uno de los principales bancos del país, y el intercambio de criptomonedas T-BOX Tailandia. Coindee y Leif Capital Asset Management, que también administra fondos, también obtuvieron la aprobación regulatoria.

Sin embargo, las cuatro empresas aún no han comenzado a operar, ya que el regulador aún necesita inspeccionar sus operaciones.

Tailandia ahora tiene 21 operadores de activos digitales totalmente regulados que comprenden nueve intercambios, nueve corredores y tres administradores de fondos. El gobierno respaldado por militares de Tailandia ha sido en gran medida tolerante con las criptomonedas a pesar de los esfuerzos del banco central para restringirlas.

El informe señaló que otro jugador importante está esperando para ingresar al floreciente mercado criptográfico tailandés. Gulf Innova y Binance Capital Management tienen como objetivo lanzar el intercambio y corretaje de criptografía de propiedad conjunta «Gulf Binance».

Los volúmenes de criptomonedas en Tailandia aumentaron casi un 600 % a principios de 2021 a medida que el mercado alcista cobraba impulso.

La medida se produce en medio de la agitación relacionada con el intercambio de Singapur Zipmex, que también opera en Tailandia. A fines del mes pasado, Zipmex Tailandia suspendió los retiros para clientes en el país que usaban su Z Wallet. Poco después, la SEC  lanzó una línea directa para que los clientes de Zipmex enviaran detalles sobre sus pérdidas.

El lunes, la SEC inició una investigación sobre Zipmex, alegando que la empresa pudo haber violado las reglas comerciales al suspender los retiros. Afirmó que la empresa citó razones inadecuadas para tales acciones como «fluctuaciones del mercado».

El regulador ordenó a la empresa que reanudara las operaciones comerciales y, para el martes, Zipmex había reanudado los retiros. para Solana ( SOL ) y Ripple ( XRP ) al día siguiente, según informó Cointelegraph. 

Los retiros de activos más grandes como Bitcoin y Ether ( ETH ) siguen suspendidos, al igual que los retiros de su servicio ZipUp. El jueves, la firma tuiteó que se comprometía a reanudar todos los servicios lo antes posible.

Zipmex se vio envuelto en el criptocontagio de este año debido a su exposición a Celsius y Babel Finance. 

El CEO de Zipmex Tailandia, Akalarp Yimwilai, dijo que su empresa matriz en Singapur había inyectado $ 5 millones para compensar las pérdidas de Celsius.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online