SEC acusó a Norse Holdings, LLC, por fraude a la comunidad judía ortodoxa

La SEC acusó hoy de fraude a un residente de Nueva Jersey de defraudar a inversores, la mayoría de los cuales eran miembros de la comunidad judía ortodoxa, que invirtieron millones basándose en afirmaciones falsas sobre inversiones en bienes raíces. 

Antilavadodedinero / SEC.org

La demanda de la SEC alega que Seth P. Levine, presidente y propietario de Norse Holdings, LLC, una empresa de gestión e inversión inmobiliaria, vendió participaciones en sociedades de responsabilidad limitada que compraban y poseían complejos de apartamentos. Según la denuncia, desde al menos febrero de 2015 hasta agosto de 2019, Levine recaudó millones de dólares de más de 60 inversores, incluidos familiares, amigos y otros inversores, muchos de los cuales pertenecían a la comunidad judía ortodoxa. 

Al ofrecer los intereses, Levine supuestamente utilizó representaciones engañosas y falsas que enmascaraban los problemas financieros subyacentes de Norse Holdings y su incapacidad para pagar los rendimientos prometidos sin utilizar nuevos fondos de inversionistas o ganancias de un fraude hipotecario relacionado.

 Específicamente, la demanda alega que Levine proporcionó a los inversionistas documentos que reflejaban información falsa e inexacta sobre la rentabilidad de los complejos de apartamentos; vendió intereses de propiedad superpuestos a inversores utilizando acuerdos operativos falsos y, en ocasiones, firmas falsificadas; fondos de inversionistas frecuentemente mezclados para apuntalar propiedades inmobiliarias que estaban en apuros; e inversionistas pagados con ganancias falsas generadas por el fraude hipotecario que Levine llevó a cabo utilizando las mismas propiedades.      

“Como se alega en la demanda, Levine mintió repetidamente a los inversionistas en esta comunidad unida para asegurar de manera fraudulenta millones de dólares en inversiones”, dijo Scott A. Thompson, director co-regional interino de la Oficina Regional de Filadelfia de la SEC. «Continuaremos persiguiendo diligentemente a aquellos que se aprovechan de los inversores para explotar su confianza en situaciones como esta».

La queja de la SEC acusa a Levine de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. Levine ha aceptado resolver los cargos en su contra. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación del tribunal, prohibiría permanentemente a Levine violar las disposiciones imputadas de las leyes federales de valores y establece que el tribunal decidirá los montos de la devolución, los intereses previos al juicio y las sanciones civiles en una fecha posterior. 

En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey anunció cargos criminales contra Levine en relación con algunas de las conductas subyacentes a la acción de la SEC. 

La investigación de la SEC fue realizada por Suzanne C. Abt de la Oficina Regional de Filadelfia y supervisada por Scott A. Thompson. El litigio será dirigido por John V. Donnelly III y supervisado por Jennifer Chun Barry. 

La Oficina de Educación y Defensa del Inversionista de la SEC alienta a los inversionistas a revisar las Alertas para inversionistas,  ¿Tiene algo en común con alguien que está vendiendo una inversión? Puede convertirlo en un objetivo de fraude  y  evitar el fraude de inversiones en su comunidad religiosa , y para acceder a los recursos de protección del inversionista en  Investor.gov . Los inversores también pueden obtener más información sobre las señales de  alerta del esquema Ponzi  y consultar los antecedentes de su profesional de inversiones utilizando la herramienta de búsqueda gratuita y sencilla en el  sitio web Investor.gov de la SEC  . 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online