SEC acusó a hombre de Nueva Jersey, por fraude de millones de dólares

La Securities and Exchange Commission anunció hoy que acusó a un «agregador de reclamos» de Nueva Jersey, una empresa que presenta reclamos en nombre de sus clientes a los administradores encargados de devolver los fondos del acuerdo a los inversores perjudicados, y a sus tres directores por defraudar fondos de distribución establecidos para devolver dinero. a víctimas de fraude de valores en un esquema de varios años que rindió millones de dólares.

Antilavadodedinero / SEC.gov

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Este de Pensilvania, alega que Joseph Cammarata, Erik Cohen y David Punturieri, y dos entidades que controlan, AlphaPlus Portfolio Recovery Corp. y Alpha Plus Recovery LLC (colectivamente AlphaPlus) , robó al menos $ 40 millones de aproximadamente 400 fondos de distribución, incluidos más de $ 3 millones de fondos del acuerdo que surgen de las acciones de ejecución de la SEC. 

La demanda alega que, a partir de 2014, AlphaPlus participó en un esquema en serie para obtener dinero de manera fraudulenta mediante la presentación de reclamos falsos a los administradores de fondos de liquidación, que pretendían representar a clientes que habían negociado los valores que eran objeto de las liquidaciones subyacentes. La demanda también alega que los acusados ​​utilizaron datos comerciales falsos y membretes de corredores de bolsa que se apropiaron indebidamente de otras compañías para «documentar» los supuestos intercambios y dar un aire de legitimidad a sus reclamos falsos. 

Según la denuncia, Cammarata, Cohen y Punturieri canalizaron las distribuciones obtenidas de manera fraudulenta a través de una red de cuentas que controlaron y utilizaron el dinero robado para pagar numerosos gastos personales, como joyas, renovaciones de viviendas, automóviles de lujo, embarcaciones y bienes raíces. .

«Alegamos que AlphaPlus y sus directores se involucraron en un fraude descarado, engañando a los administradores de fondos para llenarse los bolsillos con ganancias mal habidas», dijo Scott A. Thompson, Director Regional Asociado de la Oficina Regional de Filadelfia de la SEC. «Presentamos esta acción de emergencia para detener este fraude y proteger los fondos de distribución y sus legítimos reclamantes de daños mayores».

La demanda acusa a AlphaPlus, Cammarata, Cohen y Punturieri de violar las disposiciones antifraude de la Securities Exchange Act de 1934. El tribunal accedió a la solicitud de la SEC de congelar activos y orden de restricción temporal. La SEC busca la devolución de ganancias ilícitas e intereses previos al juicio, y sanciones civiles contra los acusados.

En una acción paralela, la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Pensilvania anunció cargos penales contra Cammarata, Cohen y Punturieri.

La investigación de la SEC fue realizada por Suzanne C. Abt, Dustin Ruta y Patrick A. McCluskey de la Oficina Regional de Filadelfia y supervisada por Julia C. Green y el Sr. Thompson. El litigio de la SEC estará a cargo de John V. Donnelly III y Jennifer Chun Barry. La SEC agradece la ayuda de la Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito Este de Pensilvania, la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online