SEC acusa al emisor y director de ICO por fraude y oferta de valores no registrados

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy cargos resueltos contra Loci Inc. y su CEO John Wise por realizar declaraciones materialmente falsas y engañosas en relación con una oferta y venta no registrada de valores de activos digitales.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la orden de la SEC, Loci proporcionó un servicio de búsqueda de propiedad intelectual para inventores y otros usuarios a través de su plataforma de software llamada InnVenn. La orden de la SEC determina que desde agosto de 2017 hasta enero de 2018, Loci y Wise recaudaron $ 7,6 millones de inversores al ofrecer y vender tokens digitales llamados “LOCIcoin”. Como se indica en la orden, al promover la ICO, Loci y Wise hicieron numerosas declaraciones materialmente falsas a inversores y posibles inversores, incluidas declaraciones falsas sobre los ingresos de la empresa, el número de empleados y la base de usuarios de InnVenn. La orden determina que Wise hizo un mal uso de $ 38,163 en ingresos del inversionista para pagar sus gastos personales. La orden también determina que, aunque LOCIcoins constituía valores, la oferta de Loci no se registró en la SEC y no se aplicó ninguna exención de registro.

“Loci y su director ejecutivo engañaron a los inversores con respecto a aspectos críticos del negocio de Loci”, dijo Kristina Littman, jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC. “Los inversores en valores de activos digitales tienen derecho a obtener información veraz y divulgaciones completas para que puedan tomar decisiones de inversión informadas”.

La orden de la SEC determina que Wise and Loci violó las disposiciones antifraude de la Sección 10 (b) de la Securities Exchange Act de 1934 y la Regla 10b-5 a continuación y la Sección 17 (a) de la Securities Act de 1933, y las disposiciones de registro de las Secciones. 5 (a) y 5 (c) de la Ley de Valores. Sin admitir o negar los hallazgos de la SEC, Loci y Wise acordaron una orden de cese y desistimiento y se comprometieron a destruir sus tokens restantes, solicitar la eliminación de los tokens de las plataformas comerciales, publicar la orden de la SEC en los canales de redes sociales de Loci y abstenerse de participar en futuras ofertas de valores de activos digitales. La orden de la SEC también impone una multa civil de $ 7,6 millones contra Loci, y una barra de funcionario y director en cuanto a Wise.

La investigación de la SEC fue realizada por Brian Fitzsimons y Kathleen Hitchins de la Cyber ​​Unit con la ayuda de Donald Furlano, y supervisada por Brian O. Quinn, Carolyn M. Welshhans y la Sra. Littman. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online