SEC acusa a Perceptive Advisors LLC, por no revelar conflictos de intereses con SPAC

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, acusó hoy al asesor de inversiones con sede en Nueva York, Perceptive Advisors LLC, por no revelar los conflictos de intereses relacionados con la propiedad de su personal de patrocinadores de empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) en las que Perceptivo aconsejó a sus clientes que invirtieran.

Antilavadodedinero / SEC.gov

De acuerdo con la orden de la SEC, en 2020, Perceptivo formó varios SPAC cuyos patrocinadores eran propiedad tanto del personal de Perceptivo como de un fondo privado asesorado por Perceptivo. El personal de Perceptivo tenía derecho a una parte de la compensación que recibían los patrocinadores de SPAC tras la finalización de las combinaciones comerciales de SPAC. 

La orden de la SEC determina que Perceptivo invirtió repetidamente activos de un fondo privado que asesoró en ciertas transacciones que ayudaron a completar las combinaciones comerciales de los SPAC y no reveló oportunamente estos conflictos.

La orden de la SEC también determina que Perceptivo no presentó a tiempo un informe requerido en el Anexo 13D con respecto a su titularidad real de acciones en una empresa pública. Durante el lapso en la presentación, a través de un fondo privado que asesoró, Perceptivo adquirió indebidamente la titularidad real de acciones adicionales en la empresa pública.

“Perceptivo no proporcionó a sus clientes e inversionistas de fondos privados información adecuada sobre las inversiones SPAC en conflicto”, dijo C. Dabney O’Riordan, Jefe de la Unidad de Administración de Activos de la División de Cumplimiento. “La acción de hoy refleja el esfuerzo continuo de la Comisión para responsabilizar a los asesores de fondos privados cuando no cumplen con sus obligaciones en virtud de la Ley de Asesores”. 

Perceptivo consintió en la entrada de la orden de la SEC que determinó que la empresa violó las Secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y las Reglas 206(4)-7 y 206(4)-8, así como Sección 13(d) de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y Regla 13d-1. Sin admitir ni negar los hallazgos, Perceptivo accedió a una orden de cese y desistimiento, una censura y una multa de 1,5 millones de dólares para resolver los cargos.

La investigación de la SEC fue realizada por Oreste McClung y supervisada por Brendan McGlynn, ambos de la Unidad de Administración de Activos de la División de Ejecución en la Oficina Regional de Filadelfia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online