SEC acusa a once personas por esquema de pirámide criptográfica de $ 300 millones

La Comisión de Bolsa y Valores acusó, SEC, hoy a 11 personas por su papel en la creación y promoción de Forsage, una pirámide criptográfica fraudulenta y un esquema Ponzi que recaudó más de $ 300 millones de inversores minoristas en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

Entre los acusados ​​se encuentran los cuatro fundadores de Forsage, de quienes se supo por última vez que vivían en Rusia, la República de Georgia e Indonesia, así como tres promotores con sede en EE. UU. contratados por los fundadores para respaldar a Forsage en su sitio web y plataformas de redes sociales. y varios miembros de los llamados Crypto Crusaders, el grupo promocional más grande del esquema que operaba en los Estados Unidos desde al menos cinco estados diferentes.

Según la denuncia de la SEC, en enero de 2020, Vladimir Okhotnikov, Jane Doe a/k/a Lola Ferrari, Mikhail Sergeev y Sergey Maslakov lanzaron Forsage.io, un sitio web que permitió a millones de inversores minoristas realizar transacciones a través de contratos inteligentes que operaba en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance. Sin embargo, Forsage supuestamente ha operado como un esquema piramidal durante más de dos años, en el que los inversores obtuvieron ganancias al reclutar a otros para el esquema. Forsage también supuestamente usó activos de nuevos inversionistas para pagar a inversionistas anteriores en una estructura Ponzi típica.

A pesar de las acciones de cese y desistimiento contra Forsage por operar como un fraude en septiembre de 2020 por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas y en marzo de 2021 por parte del Comisionado de Valores y Seguros de Montana, los demandados supuestamente continuaron promoviendo el esquema mientras negaban la reclamos en varios videos de YouTube y por otros medios.

«Como alega la denuncia, Forsage es un esquema piramidal fraudulento lanzado a gran escala y comercializado agresivamente para los inversores», dijo Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad de activos criptográficos y cibernéticos de la SEC. «Los estafadores no pueden eludir las leyes federales de valores al enfocar sus esquemas en contratos inteligentes y cadenas de bloques».

Además de acusar a los cuatro fundadores, la denuncia, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois, también acusa a Cheri Beth Bowen, de Pelahatchie, Misisipí, Ronald R. Deering, de Coeur d’Alene, Idaho, Samuel D. Ellis, de Louisville, Ky., Mark F. Hamlin, de Henrico, Va., Carlos L. Martinez, de Chicago, Ill., Alisha R. Shepperd, de Dunedin, Fla., y Sarah L. Theissen, de Hartford, Wis., con la violación de las disposiciones de registro y antifraude de las leyes federales de valores. La demanda de la SEC busca medidas cautelares, restitución y sanciones civiles.

Sin admitir o negar las alegaciones, dos de los acusados, Ellis y Theissen, acordaron resolver los cargos y ser permanentemente absueltos de futuras violaciones de las disposiciones imputadas y de ciertas otras actividades. Además, Ellis acordó pagar la devolución y las sanciones civiles, y Theissen deberá pagar la devolución y las sanciones civiles según lo determine el tribunal. Ambos acuerdos están sujetos a la aprobación judicial.

La investigación de la SEC fue realizada por Liz Canizares y Pamela Sawhney de la Unidad de activos criptográficos y cibernéticos y supervisada por Amy Friedman y la Sra. Welshhans. El litigio está a cargo de Patrick Costello, Christopher Carney, la Sra. Cañizares y la Sra. Sawhney y está supervisado por Olivia Choe. La Comisión agradece la asistencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas y el Comisionado de Valores y Seguros de Montana.

Demandados extranjeros Última residencia conocida

Vladimir Okhotnikov Tiflis, República de Georgia

Jane Doe también conocida como Lola Ferrari Bali, Indonesia

Mikail Sergeev Moscú, Rusia

Serguéi Maslakov Moscú, Rusia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online