SEC acusa a los asesores de Wells Fargo por fraude en informes contra el lavado de dinero

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy cargos contra Wells Fargo Advisors por no presentar al menos 34 informes de actividades sospechosas (SAR) de manera oportuna entre abril de 2017 y octubre de 2021. Wells Fargo Advisors, el corredor de bolsa con sede en St. Louis, ha acordado pagar $7 millones para liquidar los cargos.

Antilavadodedinero / SEC.gov

De acuerdo con la orden de la SEC, debido a la implementación deficiente de Wells Fargo Advisors y la falta de prueba de una nueva versión de su sistema interno de alerta y monitoreo de transacciones contra el lavado de dinero (AML) adoptado en enero de 2019, el sistema no pudo conciliar los diferentes códigos de país. se utiliza para controlar las transferencias bancarias extranjeras. Como resultado, Wells Fargo Advisors no presentó a tiempo al menos 25 SAR relacionados con transacciones sospechosas en las cuentas de corretaje de sus clientes que involucran transferencias cablegráficas hacia o desde países extranjeros que determinó que tienen un riesgo alto o moderado de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo , u otros movimientos ilegales de dinero. La orden también determinó que, a partir de abril de 2017,     

«Cuando las entidades registradas en la SEC, como Wells Fargo Advisors, no cumplen con sus obligaciones ALD, ponen en riesgo al público inversionista porque privan a los reguladores de información oportuna sobre posible lavado de dinero, financiamiento del terrorismo u otros movimientos ilegales de dinero», dijo Gurbir S. Grewal. , Director de la División de Cumplimiento de la SEC. «A través de esta acción de cumplimiento, no solo responsabilizamos a los asesores de Wells Fargo, sino que también enviamos un mensaje alto y claro a otros registrantes de que las obligaciones AML son sacrosantas».  

Los corredores de bolsa están obligados por la Ley de Secreto Bancario y las regulaciones promulgadas por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. a presentar SAR para transacciones que sospechen que involucran fraude o la falta de un propósito comercial legal aparente. Esta es la segunda acción de la Ley de Secreto Bancario contra Wells Fargo Advisors en los últimos cinco años. En noviembre de 2017, la SEC emitió una orden resuelta contra Wells Fargo Advisors por no presentar a tiempo al menos 50 SAR.   

La orden de la SEC determina que Wells Fargo Advisors, que es el nombre comercial utilizado por Wells Fargo Clearing Services, LLC, una subsidiaria registrada de corredor de bolsa y asesora de inversiones de Wells Fargo & Company, violó la Sección 17(a) de la Ley de Bolsa de Valores y Regla 17a-8. Además de la sanción de $7 millones, Wells Fargo Advisors, sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, acordó una censura y una orden de cese y desistimiento.

La investigación de la SEC fue realizada por Richard Stoltz de la Oficina Regional de Chicago de la SEC y fue supervisada por Kathryn A. Pyszka y Anne C. McKinley, con la asistencia de Daniel J. Goldberg, Damon Reed, David Cohen y Andrae S. Eccles del Banco de la SEC. Grupo de Revisión de la Ley de Secretismo. La SEC agradece la asistencia de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online