SEC acusa a Goldman Sachs por no seguir los procedimientos con las inversiones ESG


La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a Goldman Sachs Asset Management, LP (GSAM) por fallas en políticas y procedimientos que involucran dos fondos mutuos y una estrategia de cuenta administrada por separado comercializada como inversiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Para liquidar los cargos, GSAM acordó pagar una multa de $4 millones.

antilavadodedinero / Sec.gov

La orden de la SEC determina que, desde abril de 2017 hasta febrero de 2020, GSAM tuvo varias fallas en las políticas y procedimientos relacionados con la investigación de ESG que sus equipos de inversión utilizaron para seleccionar y monitorear valores. Desde abril de 2017 hasta junio de 2018, la empresa no tuvo políticas ni procedimientos escritos para la investigación de ESG en un producto, y una vez que se establecieron las políticas y los procedimientos, no los siguió de manera consistente antes de febrero de 2020.

Por ejemplo, la orden determina que Las políticas y procedimientos de GSAM requerían que su personal completara un cuestionario para cada empresa que planeaba incluir en la cartera de inversión de cada producto antes de la selección; sin embargo, el personal completó muchos de los cuestionarios de ESG después de que los valores ya se seleccionaron para su inclusión y se basaron en investigaciones previas de ESG, que a menudo se llevó a cabo de una manera diferente a la requerida en sus políticas y procedimientos. 

GSAM compartió información sobre sus políticas y procedimientos, que no siguió de manera consistente, con terceros, incluidos los intermediarios y el consejo de administración de los fondos.

“En respuesta a la demanda de los inversionistas, asesores como Goldman Sachs Asset Management están marcando y comercializando cada vez más sus fondos y estrategias como ‘ESG’”, dijo Sanjay Wadhwa, director adjunto de la División de Cumplimiento de la SEC y jefe de su Grupo de trabajo sobre clima y ESG.

 “Cuando lo hagan, deben establecer políticas y procedimientos razonables que rijan cómo se evaluarán los factores ESG como parte del proceso de inversión, y luego seguir esas políticas y procedimientos para evitar proporcionar a los inversores información sobre estos productos que difiera de sus prácticas. ”

«La acción de hoy refuerza que los asesores de inversiones deben desarrollar y adherirse a sus políticas y procedimientos sobre sus procesos de inversión, incluida la investigación de ESG, para garantizar que los inversores reciban los servicios de asesoría que esperarían recibir de una inversión de ESG», dijo Andrew Dean, codirector. de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Ejecución.

GSAM consintió en la entrada de la orden de la SEC que encontró que violó la Sección 206(4) de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y la Regla 206(4)-7. Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, GSAM acordó una orden de cese y desistimiento, una censura y una multa de $4 millones.

La investigación de la SEC fue realizada por Salvatore Massa y Stephen Holden bajo la supervisión del Sr. Dean con la Unidad de Administración de Activos de la División de Ejecución en la Oficina Regional de Nueva York.

El Grupo de Trabajo sobre Clima y ESG de la División de Cumplimiento se formó en marzo de 2021. Entre otras cosas, analiza los problemas de divulgación y cumplimiento relacionados con las estrategias ESG de los asesores de inversiones y los fondos. Puede encontrar más información sobre el Grupo de trabajo  aquí .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online