SEC acusa a exgerente de farmacéutica por abuso de información privilegiada

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos por uso de información privilegiada contra Dayakar R. Mallu, de Orlando, Florida, quien generó ganancias y evitó pérdidas por un total de más de $ 8 millones al negociar los valores de su antiguo empleador, Mylan NV, antes de cuatro anuncios públicos entre 3 de octubre de 2017 y 29 de julio de 2019.

Antilavadodedinero / SEC.gov

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, alega que Mallu recibió información material no pública sobre las ganancias no anunciadas de Mylan, las aprobaciones de medicamentos por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y la inminente fusión con una división de Pfizer Inc. de su amigo, un conocedor de Mylan. La demanda alega que Mallu negoció con esa información y compartió una parte de sus ganancias comerciales con la información privilegiada de Mylan al realizar pagos en efectivo en la India.

«Como se alega en nuestra queja, Mallu aprovechó su acceso a información valiosa sobre la información de ganancias de Mylan, los anuncios de medicamentos y los planes de fusión para colocar operaciones de opciones altamente exitosas», dijo Scott A. Thompson, Director Regional Co-interino de la Oficina Regional de Filadelfia de la SEC. . «Pero los esfuerzos de Mallu por ocultar su esquema a través de aplicaciones de mensajería segura y pagos en efectivo en el extranjero fueron infructuosos, ya que este caso destaca la capacidad de la agencia para utilizar análisis de datos sofisticados para detectar patrones comerciales sospechosos e identificar a los operadores detrás de ellos».

La queja de la SEC acusa a Mallu de violar la Sección 10 (b) de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y la Regla 10b-5 de la misma. Mallu ha dado su consentimiento para que se dicte una sentencia que, de ser aprobada por el tribunal, le prohibiría permanentemente violar las disposiciones imputadas y le prohibiría actuar como funcionario o director de una empresa pública, con sanciones civiles, si las hubiera, que se le impondrán. decidido más tarde por el tribunal.

En una acción paralela, la Sección de Fraude del Departamento de Justicia de EE. UU. Anunció hoy cargos penales contra Mallu.

La investigación de la SEC, que continúa, está a cargo de Christine R. O’Neil, Matthew B. Homberger, Brian R. Higgins, Oreste P. McClung y Christopher R. Kelly de la Oficina Regional de Filadelfia y John S. Rymas de la Unidad de Abuso del Mercado y supervisada por Brendan P. McGlynn, Jennifer Chun Barry y el Sr. Thompson. La SEC agradece la ayuda de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera y la Autoridad de Vigilancia Reguladora de Opciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online