SEC acusa a ex director financiero de SPAC por un esquema de fraude de $ 5 millones

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos de fraude contra Cooper J. Morgenthau, ex director financiero de African Gold Acquisition Corp., una SPAC o compañía de adquisición de propósito especial, por orquestar un esquema en el que robó más de $ 5 millones de la compañía y de inversionistas en otros dos SPAC que incorporó.

antilavadodedinero / SEC.gov

La demanda de la SEC alega que, desde junio de 2021 hasta julio de 2022, Morgenthau malversó dinero de African Gold y robó fondos de otra serie de SPAC llamada Strategic Metals Acquisition Corp. I y II para pagar sus gastos personales y para comerciar con criptoactivos y otros valores. .

Según la demanda de la SEC, Morgenthau ocultó retiros no autorizados al falsificar los estados de cuenta bancarios de African Gold y luego entregó esos documentos falsificados al auditor y contadores de African Gold con el fin de preparar las presentaciones ante la SEC de African Gold. Durante el mismo período de tiempo general, Morgenthau recaudó dinero de los inversionistas de Strategic Metals basándose en tergiversaciones de que el dinero se usaría para lanzar los SPAC de Strategic Metals, cuando en realidad Morgenthau se apropió indebidamente del dinero para usos personales, incluso para ocultar su malversación de fondos de African Gold. fondos.

“Nuestra denuncia contra Morgenthau demuestra nuestro compromiso de responsabilizar a las personas, particularmente cuando buscan aprovechar el interés público en vehículos de inversión como los SPAC”, dijo John T. Dugan, Director Asociado de Cumplimiento en la Oficina Regional de Boston de la SEC. “Nuestro equipo de cumplimiento trabajó de manera rápida y eficiente para presentar la acción de hoy en poco más de cuatro meses desde que se reveló, lo que debería servir para disuadir a futuros malos actores en el mercado SPAC”.

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, alega que Morgenthau violó las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores, mintió al auditor y a los contadores de African Gold en violación de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, falsificó a sabiendas documentos africanos los libros y registros de Gold, y presentó certificaciones falsas ante la SEC. Morgenthau accedió a una sentencia que le prohibió cometer más violaciones de las leyes federales de valores y le prohibió desempeñarse como funcionario o director de una empresa que cotiza en bolsa, con remedios monetarios que se determinarán en una fecha posterior.

En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York anunció hoy cargos penales contra Morgenthau.

El caso está siendo dirigido por Anne Hancock, David D’Addio, Ryan Murphy y Amy Gwiazda de la Oficina Regional de Boston. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y la Oficina Federal de Investigaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online