SEC acusa a distribuidor de seguros de salud por fraude en declaraciones a inversionistas

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos contra Health Insurance Innovations (HII) y su ex director ejecutivo, Gavin Southwell, por ocultar numerosas quejas de los consumidores sobre los productos de seguro de salud limitados y a corto plazo que ofrecía HII. Desde entonces, HII cambió su nombre a Benefytt Technologies y se convirtió en una empresa privada.

Antilavadodedinero / SEC.gov

De acuerdo con la orden de la SEC, desde marzo de 2017 hasta marzo de 2020, HII y Southwell dijeron falsamente a los inversionistas que HII exigía a sus distribuidores de seguros altos estándares de cumplimiento, lo que prohibía a los distribuidores hacer declaraciones falsas a los consumidores sobre los productos de seguros de salud ofrecidos por HII. HII y Southwell también dijeron a los inversionistas en llamadas de ganancias y presentaciones para inversionistas que la satisfacción del consumidor de HII fue del 99.99 por ciento y que los reguladores estatales de seguros recibieron muy pocas quejas de los consumidores con respecto a HII. En realidad, HII rastreó a decenas de miles de consumidores insatisfechos que se quejaron de que los distribuidores de HII hicieron declaraciones falsas para vender los productos de seguro médico, cobraron a los consumidores por productos que no autorizaron y no cancelaron los planes a pedido de los consumidores.

«El acceso a la atención médica y la satisfacción del consumidor son consideraciones cada vez más importantes para los inversores», dijo Stacy Bogert, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC. «Es fundamental que las divulgaciones sean veraces y completas, y responsabilizaremos a las empresas y sus ejecutivos por engañar a los inversores sobre estos factores».

La orden de la SEC determina que HII y Southwell violaron ciertas disposiciones antifraude y de presentación de informes de las leyes federales de valores y Southwell se benefició vendiendo acciones de HII cuando se inflaron como resultado de la mala conducta. Sin admitir ni negar las conclusiones y alegaciones de la SEC, HII y Southwell acordaron una orden de cese y desistimiento, HII acordó pagar una multa de $11 millones y Southwell acordó pagar más de $1 millón en multas, restitución e intereses para liquidar los cargos. .

La investigación de la SEC fue realizada por John McNulty, Gosia Spangenberg y Avron Elbaum con la asistencia del abogado litigante de la SEC, John Timmer, Nicholas Margida y Olivia Choe. El caso fue supervisado por Lisa Deitch y la Sra. Bogert.

El Grupo de Trabajo sobre Clima y ESG de la División de Cumplimiento brindó asistencia en este asunto. Puede encontrar más información sobre el Grupo de trabajo  aquí .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online