SEC acusa a cinco rusos por piratería y comercio de $ 80 millones

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy cargos de fraude contra cinco ciudadanos rusos por participar en un plan de varios años para beneficiarse de ganancias corporativas robados obtenidos al piratear los sistemas de dos compañías de agentes de registro con sede en EE. UU.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Antes de que se hicieran públicos los anuncios. Los agentes de registro ayudan a las empresas que cotizan en bolsa con la preparación y presentación de informes periódicos ante la SEC, incluidos informes trimestrales que contienen información sobre las ganancias.

La queja de la SEC ,presentado en un tribunal de distrito federal en Massachusetts, alega que el acusado Ivan Yermakov utilizó técnicas de piratería engañosas para acceder a los sistemas de los agentes de presentación y proporcionó, directa o indirectamente, anuncios de ganancias corporativas aún no públicos robados de esos sistemas a sus coacusados ​​Vladislav Kliushin, Nikolai Rumiantcev, Mikhail Irzak e Igor Sladkov. Según la denuncia, desde 2018 hasta 2020, los comerciantes utilizaron 20 cuentas de corretaje diferentes ubicadas en Dinamarca, el Reino Unido, Chipre y Portugal para generar ganancias de al menos $ 82 millones utilizando la información robada para realizar transacciones antes de más de 500 anuncios de ganancias corporativas.

“Con esta acción, la SEC, utilizando sus poderosas herramientas analíticas, ha expuesto un esquema altamente sofisticado y engañoso para robar y monetizar información corporativa no pública”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Si bien nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proteger la integridad de nuestros mercados de valores contra los malos actores sin importar dónde se encuentren o qué tácticas sofisticadas utilicen, recomendamos encarecidamente a las empresas que refuercen sus salvaguardas y se mantengan atentos a las infracciones cibernéticas que comprometer su información no pública «.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts anunció hoy cargos penales contra los cinco acusados ​​nombrados en la acción de la SEC y que el acusado Vladislav Kliushin fue extraditado de Suiza.

La demanda de la SEC acusa a cada uno de los acusados ​​de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y las reglas antifraude de la SEC relacionadas y busca un fallo final que ordene a los acusados ​​pagar multas, devolver sus ganancias ilícitas con intereses previos al juicio y prohibirles cometer futuras violaciones de las leyes antifraude. 

La investigación de la SEC, que está en curso, fue realizada por Megan Bergstrom, David Bennett y Diana Tani de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC con la asistencia de Darren Boerner de la Unidad de Abuso de Mercado y Ken Zavos, personal forense de TI. Joseph Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado, supervisó la investigación. La División de Análisis Económico y de Riesgos brindó una asistencia sustancial. David Mendel y James Connor lideran el litigio de la SEC, bajo la supervisión de David Gottesman. La SEC agradece la ayuda de la Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito de Massachusetts, la Oficina Federal de Investigaciones, la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca y la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online