SEBA Bank, primera en recibir licencia de custodia de activos digitales de parte de reguladores

SEBA Bank, con sede en Suiza, se convierte en la primera empresa en recibir una licencia de custodia de activos digitales de parte de los reguladores

Antilavadodedinero/ Ezanime

SEBA Bank, con sede en Suiza, se convirtió en la primera institución financiera con licencia suiza en recibir una licencia de los reguladores para ofrecer activos digitales a fondos mutuos en el país. El banco centrado en las criptomonedas actuará como custodio de la empresa, lo que permitirá que los fondos mutuos se expongan a las criptomonedas.

En un anuncio el miércoles, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo, o FINMA, anunció que ha otorgado una licencia, la primera de su tipo, a SEBA Bank, uno de los principales bancos que se ocupan de activos digitales en Suiza, para ofrecer inversiones en fondos mutuos. en monedas digitales como Bitcoin y Ethereum. El banco actuará como custodio de los fondos de los clientes institucionales permitiéndoles agregar a su canasta de inversiones alternativas.

En una entrevista telefónica, el director ejecutivo de SEBA Bank, Guido Buehler, confirmó que el producto se lanzaría primero a clientes institucionales con clientes minoristas en planes.

«Esta licencia de esquema de inversión colectiva permite a los clientes institucionales, y luego a los clientes minoristas, invertir en activos criptográficos de forma líquida a través de estructuras de fondos».

«Significa que ahora existe la oportunidad para que las instituciones establezcan sus estructuras de fondos para cripto como un activo líquido, para que la gente pueda suscribirse hoy y vender mañana».

La firma fintech se lanzó a mediados de 2018 con la promesa de ofrecer a los clientes los «mejores servicios en banca digital» y desde entonces ha introducido activos digitales y criptomonedas en línea con la visión de la compañía. Habiendo recibido su licencia de banca de activos digitales a fines de 2019, el banco recaudó $ 95 millones (100 millones de CHF) a mediados de 2020 en un intento por mejorar sus servicios en preparación para los inversores institucionales.

A diferencia de EE. UU. Y China, que están estableciendo regulaciones estrictas sobre criptomonedas, Suiza está a la vanguardia en la oferta de licencias de activos digitales a empresas suizas. Tal facilidad en las regulaciones está viendo un creciente interés en las empresas tradicionales que esperan subirse al tren criptográfico. Recientemente, se informó que el banco suizo UBS exploraba varias alternativas para ofrecer a sus clientes ricos exposición a criptomonedas como Bitcoin.

Lujan Odera

Lujan es un autor y editor de tecnología blockchain y criptomonedas. Ha trabajado en el campo de las criptomonedas y la tecnología blockchain desde 2015, lo que le ayudó a ganar suficiente experiencia para ser el escritor que es hoy. Es conocido por su estilo de escritura simple que permite a los principiantes comprender el campo de la manera más sencilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online