Se hunde el bitcoin y otras criptomonedas

Bitcoin (BTC) cayó a su “zona de soporte final” por encima de los USD 31,000 el 15 de julio, ya que una nueva caída trajo consigo nuevas predicciones de un posible desplome del precio de BTC.

Antilavadodedinero / cointelegraph

La debacle de Binance se extiende con la caída de los USD 32,000

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó nuevos mínimos locales de USD 31,550 el jueves por la mañana.

Durante la noche, el par no pudo subir mucho y siguió cayendo, dado que los legisladores italianos dijeron que Binance no estaba autorizada a operar en su jurisdicción.

El último de una serie de contratiempos para el exchange, sin embargo, un vocero del exchange dijo a los medios que sus operaciones no se vieron afectadas por el anuncio.

“Adoptamos un enfoque de colaboración al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento”, comentó el vocero, citado por Reuters.

Por ello, los traders al contado seguían teniendo pocos motivos para ser optimistas. Para el popular trader, Michaël van de Poppe, el nivel de los USD 31,000 representa la última esperanza de Bitcoin para evitar una caída más seria.

“Bitcoin no pudo mantener el nivel de los USD 32,400 como soporte y cayó más bajo, por lo cual se enfrenta a la última zona de soporte a mantener (la región entre los USD 31,000 – USD 31,500)”, resumió a primera hora del día.

“Si este nivel se pierde, los USD 29,000 y USD 24,000 son las siguientes zonas a tener en cuenta”.

¿Caída motivada por las vacaciones?

El dolor de cabeza del precio se ve exacerbado por la evidente falta de interés de los inversores, y los bajos volúmenes comerciales significan que es improbable un movimiento al alza sostenido.

Sin embargo, como revelan los datos de Glassnode, puede tratarse de un fenómeno estacional, más que emocional.

“Los inversores no están vendiendo, simplemente están de vacaciones”, argumentaron los cofundadores Yann Allemann Jan Happel, señalando una importante reducción de las comisiones por transacciones en los exchanges.

Como se informó otros datos muestran que se está produciendo una gran acumulación incluso por parte de los inversores que vendieron cuando el par BTC/USD alcanzó los USD 30,000 en el camino hacia los actuales máximos históricos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online