Sacerdote lanzó ácido a obispos que decidían su destino por posesión de cocaína

Los sacerdotes ortodoxos griegos de alto rango alcanzaron un veredicto el miércoles por la tarde: un sacerdote de 37 años, que fue arrestado años antes por esconder cocaína bajo su atuendo religioso, debería ser expulsado.

Antilavadodedinero / washingtonpost

Pero cuando los miembros del tribunal religioso informaron al sacerdote de su decisión, de repente se puso de pie, sacó dos botellas de ácido y se abalanzó sobre el panel, supuestamente rociándolos con líquido cáustico, informaron las noticias locales .

«Mi primer pensamiento fue que era agua bendita», dijo uno de los obispos, según el periódico griego Ta Nea . «Rápidamente me di cuenta de que lo que volaba … era un líquido cáustico».

La policía dice que siete sacerdotes, dos abogados, un guardia y un secretario resultaron heridos en el ataque. La policía no ha identificado formalmente al sacerdote.

La policía capturó al sacerdote antes de que pudiera escapar. Lo arrestaron y permanece bajo custodia, según la Agencia de Noticias de Atenas . No está claro si ha sido acusado formalmente.

“El ataque con vitriolo… es un acto repugnante. Les deseo una pronta recuperación y un buen regreso a sus funciones ”, tuiteó en griego Niki Kerameus, ministro de Educación y Asuntos Religiosos de Grecia.

El sacerdote presuntamente tenía un historial de comportamiento violento, informó Ta Nea . En 2015, fue arrestado después de que supuestamente intentó atacar a una mujer de mediana edad con un palo y la acosó fuera de su casa.

Fue arrestado nuevamente en 2018 después de que la policía dijera que escondió 1.8 gramos de cocaína debajo de su sotana, informaron noticias locales en el momento del incidente.

Los siete miembros de la corte religiosa se reunieron en el Monasterio de Petraki en Atenas el miércoles por la tarde para convocar la audiencia formal del sacerdote. Pero cuando el comité anunció que negaban su apelación, el sacerdote supuestamente se puso de pie y sacó dos botellas de su bolso.

“Fue inmediato”, dijo uno de los obispos, según Ta Nea , refiriéndose al efecto punzante del ácido. «La cara de otro [obispo] cambió de color tan pronto como el líquido cayó sobre él».

Momentos después de que el sacerdote supuestamente roció a los miembros del comité, los testigos le dijeron al medio de comunicación griego que entró en pánico y trató de escapar. Pero un guardia fuera de la habitación escuchó la conmoción y entró, informaron las noticias locales. Luego se arrojó sobre el sacerdote, dejando al guardia expuesto al ácido.

Pronto llegó la policía y arrestó al sacerdote. Uno de los abogados heridos era el abogado defensor del sacerdote, informó la estación de televisión griega ANT1 . Le dijo a la estación que lo salpicó con ácido durante el ataque. No está claro cómo resultaron heridos el segundo abogado y el secretario.

En una entrevista con la estación, el otro abogado del sacerdote se disculpó en nombre de su cliente y agregó que el sacerdote tenía problemas de salud mental y había intentado suicidarse hace más de un mes.

El ministro de Salud griego, Vasilis Kikilias, quien visitó a las víctimas en un hospital de Atenas el miércoles por la noche junto con el líder de la iglesia, el arzobispo Ieronymos, calificó el incidente como «trágico y sin precedentes», según The Guardian .

Siete de las 11 víctimas seguían hospitalizadas hasta el miércoles por la noche, tres de las cuales se encuentran en estado grave. Los médicos notaron que ninguno de los obispos sufrió lesiones potencialmente mortales, informó Associated Press , citando a Ieronymos.

«Afortunadamente evitamos lo peor», dijo Ieronymos en una conferencia de prensa, según el reportero griego .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online