Rusia está lista para resolver la guerra con Ucrania a través de la diplomacia

El Kremlin ha confirmado que Rusia está lista para una solución negociada a la guerra en Ucrania , «pero en sus términos».

Antilavadodedinero / Elmundo

A los periodistas que preguntaron si, durante la reunión en Moscú entre Vladimir Putin y el ex canciller alemán Gerhard Schroeder , el presidente ruso había dicho que estaba dispuesto a resolver el conflicto a través de la diplomacia, el portavoz del Kremlin , Dmitri Peskov, respondió : «Sí, Rusia está lista para resolver la cuestión ucraniana a través de la diplomacia, pero en sus términos».

El Gobierno alemán reiteró este miércoles que no es la falta de documentos lo que retrasa la entrega de la turbina de Siemens Energy a Moscú para su uso en el gasoducto Nord Stream, tal y como asegura la compañía estatal rusa Gazprom.

La turbina «no se ve afectada por el régimen de sanciones,» aseguró Wolfgang Büchner, un portavoz del Ejecutivo, en una rueda de prensa ordinaria en Berlín y explicó que por ello no es necesario expedir ningún documento específico para el transporte a Rusia.

«La podemos entregar en cualquier momento,» subrayó, repitiendo el mensaje que envió unas horas antes el canciller alemán, Olaf Scholz, que visitó el emplazamiento donde se encuentra la turbina en Mühlheim (oeste de Alemania).

Gazprom asegura que es la falta del dispositivo, enviado para labores de mantenimiento a Canadá, la que motiva la reducción del flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, mientras que el Gobierno alemán considera que ésta es una excusa.

Por su parte Estados Unidos ha celebrado este miércoles la partida de Razoni, el primer buque con cereal que pudo salir de un puerto ucraniano desde la invasión rusa a finales de febrero, e instó a Rusia a cumplir sus compromisos en materia de seguridad alimentaria.

«Este es solo un primer paso y la implementación continua del acuerdo facilitado por la ONU del21 de julio es esencial para reforzar la seguridad alimentaria en todo el mundo», ha apuntado en un comunicado el secretario de estado de EEUU, Antony Blinken.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online