Roban identidad a víctimas del colapso del edificio del sur de Florida

Primero fueron víctimas del colapso de un condominio en el sur de Florida. Ahora son víctimas de robo de identidad.

Antilavadodedinero / Nypost

Varias de las personas que murieron en el colapso del 24 de junio de Champlain Towers South en Surfside han sido blanco de ladrones que saquearon cuentas bancarias y abrieron tarjetas de crédito a su nombre.

La cuenta de Gladys y Antonio Lozano , casados ​​casi 59 años y encontrados en su cama juntos, fue comprometida por un hacker el día de su funeral, dijo su hijo Sergio Lozano a WSVN News . Los delincuentes completaron un formulario de cambio de dirección y crearon servicios bancarios en línea para la cuenta de sus padres, luego retiraron dinero a través de Zelle.

“Me resulta totalmente devastador, después de perder a mis padres, tener que lidiar con todos los problemas patrimoniales y ahora tengo que lidiar con alguien que les roba a mis padres”, dijo. «Después de que están muertos y enterrados, ¿les están robando?»

“Simplemente está mal, simplemente está mal”, dijo Lozano. “¿Cuántas personas han muerto en ese edificio y cuántas personas han sufrido el robo de su dinero mientras están muertas entre los escombros, lo cual no es correcto? Deberías ser arrestado y deberías ir a la cárcel «.

La policía de Miami-Dade está investigando este y varios otros casos.

“Es la revictimización de las víctimas lo que estamos empezando a experimentar ahora mismo con estos piratas informáticos”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a la afiliada de NBC en Miami .

“Han visto los nombres en el periódico, van directo a eso y hemos tenido que hablar con las familias y escucharlos contarnos las historias de que, de repente, aparecen tarjetas de crédito con sus nombres y otras cosas. comprados a su nombre, así que les hemos dicho que deben cerrar inmediatamente su crédito.

“Ya hemos visto varios casos”, dijo Burkett.

Joe Murphy, quien perdió a su amiga cercana y colega, la nativa de Brooklyn Estelle Hedaya , le dijo a la estación que estaba temblando de disgusto e indignación.

«Todo lo que puedo decir es ¿qué tan bajo puedes llegar?» Murphy dijo, sacudiendo la cabeza. «Aquí estamos creando un fondo en su nombre para el Hospital St. Jude, haciendo algo bien, así es como se deben hacer las cosas, no esta mierda».

Aún no se ha hecho ningún arresto.

«Es terrible», dijo Burkett a Local 10 News . “No puedo esperar para ponerle rostro a estos hechos en este momento, y creo que todo el sur de la Florida está ansioso por ver quién haría algo como esto, qué tipo de persona haría algo como esto. Pero estoy deseando que nuestro departamento de policía los detenga, y ellos están ahí afuera buscando. No me gustaría ser esa persona en este momento «.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online