Ricardo Anaya acusó a AMLO de pactar con el narcotráfico para las elecciones 2022

La polémica frase de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO),“Abrazos no balazos”, volvió al centro del debate luego que el tabasqueño asegurara que su estrategia de seguridad no solo procura la integridad de las Fuerzas Armadas, también de los integrantes de bandas criminales.

Antilavadodedinero / Infobae

Así lo expresó tras la persecución a militares en Nueva Italia, Michoacán: un suceso que, ante la opinión pública, figuró como el rebase del crimen organizado al ejército y, con ello, una presunta colusión de éste con el actual Gobierno.

En ese sentido, el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, también se unió a las críticas donde, además de reprobar la postura de su ex contrincante, aseguró que el cobijo presidencial tiene un propósito de por medio: las elecciones gubernamentales 2022.

“No es una simple coincidencia que López Obrador les mande un mensaje de paz a los delincuentes justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”.

En un video en Twitter, el militante por Acción Nacional (PAN) explicó que esto es un deja vu de lo sucedido previo a los comicios del 2021, con los dos episodios que pusieron en duda la relación entre la actual administración y el narcotráfico, especialmente, con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Dichos eventos, a los que refirió Anaya, son la liberación de Ovidio Guzmán, hijo y heredero de El Chapo, también conocida como el Culiacanazoy el saludo a la madre de Guzmán Loera.

Asimismo, evocó la felicitación que Andrés Manuel lanzó a los grupos delictivos por su “buen comportamiento” durante aquellas votación, aún cuando el Financial Times la catalogó como la más sangrientadesde el 2018o que Estados Unidos alertó la intromisión del narcotráfico en ésta.

“Nada más le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena”, sentenció para volver a reprobar la ideología de “abrazos y no balazos”, la cual, subrayó, resulta aún más ineficiente ante el clima de violencia que ha sumado más de 121 mil homicidios dolosos en el sexenio de AMLO, según TResearch International.

Por ello, el blanquiazul planteó la urgencia de que el Federal comience a imponer su autoridad y poner orden, para velar, especial e inmediatamente, por el bienestar de los comicios del próximo 5 de junio: “Si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande”.

“¿Seguir neceando con ‘abrazos, no balazos’? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona”.

De esa manera, Ricardo Anaya finalizó con un llamado a “dejar las frasecitas huecas”; dirigir la presencia de los militares al combate a los criminales y la de las instituciones a preservar la ley.

Y es que, cabe recordar, López Obrador no habría percibido la persecución de militares en Nueva Italia como una sumisión de sus Fuerzas Armadas, sino como “una actitud responsable” de las mismas que habrían evitado un enfrentamiento mayor.

Esto, según el mandatario, debido a que la cuadrilla habría respetado el ideal de la administración morenista que “vela por la seguridad de los oficiales”, así como de los integrantes de las bandas: “Son seres humanos. Es una política distinta”, refrendó.

Bajo ese tenor, agregó que el videoclip se usó con fines políticos para demostrar que las autoridades se han visto rebasadas por los grupos criminales: “Eso se usó para decir: ¿En qué país vivimos? Hablando de que no había autoridad, de que cómo se humillaba así al ejército”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online