Revelan identidad de hermano del «Chapo» Guzmán, por quien EE.UU ofrece recompensa

A pocos días de que el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República mexicana dieran a conocer el decomiso de una gran cantidad de fentanilo puro en Cualiacán, el Departamento de EE.UU. informó que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por Aureliano Guzmán, alias «El Guano», quien es hermano de «El Chapo Guzmán».

Antilavadodedinero / Soy502

«El Guano»

El país norteamericano lo requiere por ser uno de los máximos traficantes de: heroína, fentanilo y cocaína, también es acusado por el delito de 96 mil muertes a causas de una sobredosis en EE.UU, las cuales ocurrieron entre el 2020 y 2021. (Foto: HSIPhoenix)(Foto: HSIPhoenix)

Aunque no se tiene una imagen de gran resolución de él, es considerado como «el verdadero señor de la sierra», lugar donde comprende el Triángulo Dorado, sitio que lidera.  También es catalogado por la Administración de Control de Drogas (DEA) como la cabecilla del cartel que fundó su hermano. 

«El Guano», aparentemente sería tes años mayor que su hermano «El Chapo», sin embargo, iniciaron en el mismo negocio del crimen organizado aproximadamente en 1994. 

Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, «Los Chapitos», también son de los más buscados por Estados Unidos. Según Aureliano Guzmán, están bien protegidos y siguen su ejemplo. 

(Foto: Infobae)

(Foto: Infobae)

*Con información de Infobae. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online