Retiran la política anticorrupción global de Kraft Heinz 


Harry Cassin
, editor del Blog FCPA., habla sobre Heinz y de cómo es conocida al producir algunos de los alimentos favoritos del mundo que han sido alimentos básicos en la despensa durante generaciones. Es casi seguro que cada persona que lea esta publicación tenga al menos un producto Kraft Heinz en su cocina. ¿Qué tan abundante es su política contra el soborno y la corrupción?

Antilavadodedinero / FCPA

1. Una definición sucinta de soborno y corrupción. 

Las leyes antisoborno/anticorrupción que se aplican a Kraft Heinz y sus empleados son generalmente amplias en su alcance y aplicación. Estas leyes establecen que es ilegal que cualquier persona ofrezca, prometa, dé, solicite o reciba, directa o indirectamente, dinero o “cualquier cosa de valor” a o de un funcionario del gobierno o alguien del sector privado para obtener o retener un negocio o asegurar alguna otra «ventaja indebida». 

Según estas leyes, los sobornos pueden tomar muchas formas, incluyendo dinero en efectivo, obsequios, entretenimiento, viajes, donaciones caritativas o favores otorgados (p. ej., conseguir un trabajo en la Compañía para el hijo de un Funcionario del Gobierno).

2. Tu trabajo está en juego.

Cualquier empleado que no cumpla con esta Política estará sujeto a las medidas disciplinarias correspondientes, que pueden incluir el despido.

Sin embargo, ninguna persona sujeta a esta Política sufrirá consecuencias adversas por negarse a ofrecer, prometer, pagar, dar o autorizar un pago, beneficio, ventaja o recompensa inadecuados o ilegales, incluso si hacerlo resulta en la pérdida de oportunidades comerciales para KraftHeinz.

3. Sin pagos de facilitación.

Las leyes de la mayoría de los países, incluido el Reino Unido, no permiten realizar pagos de facilitación. En consecuencia, la Compañía prohíbe estrictamente los Pagos de facilitación.

Esto es similar a Burberry, Disney, Unilever, Carlsberg, Apple, Novartis, Microsoft, Volkswagen, Airbus, GM, 3M y Pfizer que prohíben los pagos de facilitación. Coca-Cola, Tesla y ExxonMobil podrían aprobar algunos pagos de facilitación. Walmart no menciona en absoluto la facilitación de pagos.

4. La defensa de la extorsión… tiene sus límites.

Valoramos la seguridad de nuestros empleados. No será penalizado por acciones que de otro modo violarían esta política cuando exista una amenaza inminente de peligro para la vida o la seguridad. . . Esta excepción se interpretará de manera restringida. Cualquier empleado que confíe de mala fe en esta disposición para proporcionar un pago que de otro modo estaría prohibido estará sujeto a las medidas disciplinarias correspondientes, que pueden incluir el despido.

Esto es similar a Disney, Unilever, Carlsberg, GM, Microsoft, Pfizer y ExxonMobil, las únicas otras menciones de extorsión que hemos visto.

5. Día de entrenamiento.

Todos los empleados de cuello blanco y los empleados de cuello azul seleccionados deben recibir capacitación anticorrupción proporcionada por la Compañía periódicamente. La Compañía determinará la naturaleza, el contenido y la frecuencia de esa capacitación en función de sus responsabilidades laborales, antigüedad y ubicación.

Vea la política global contra el soborno y la corrupción de Kraft Heinz completa de catorce páginas .

Vea más puntos de referencia de políticas anticorrupción  aquí .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online