Resultados de la investigación a PhilHealth se conocerán en las próximas semanas

Los resultados de la investigación de la Comisión Presidencial contra el Delito (PACC) sobre la agencia estatal de seguros PhilHealth se darán a conocer «muy pronto», dijo un funcionario el jueves.

AntilavadoDeDinero / news.abs

En mayo, el comisionado de PACC, Greco Belgica, dijo que el organismo anticorrupción examinaría el supuesto sobreprecio de PhilHealth de las pruebas COVID-19.

«PhilHealth debería liberar la liquidación de sus adelantos en efectivo porque permite a los miembros de PhilHealth ver claramente cómo se gasta su dinero y les da la capacidad de responsabilizar a los funcionarios corruptos del gobierno», dijo en un comunicado.

El presidente Rodrigo Duterte la semana pasada ordenó una nueva investigación sobre presunta corrupción en la agencia después de que un empleado renunció debido a una supuesta «corrupción generalizada».

El presidente y CEO de PhilHealth, Ricardo Morales, dijo el martes que no renunciaría y que enfrentaría la investigación del Senado sobre las acusaciones, ya que el senador Christopher «Bong» Go dijo que el funcionario aún tiene la confianza del presidente. 

Le puede interesar: Acusan al presidente de Cruz Azul de lavado de dinero y delincuencia organizada

Morales dijo anteriormente que el empleado de PhilHealth que renunció fue «vengativo» debido a razones personales.

El PACC hasta ahora ha recibido y actuado en 3,992 quejas relacionadas con el coronavirus, la mayoría de las cuales fueron presuntos casos de corrupción, dijo Belgica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online