Renunció el presidente de Perú, Manuel Merino en medio de una ola de represión

Este domingo, el presidente de Perú, Manuel Merino, decidió renunciar, luego de las protestas en todo el país, que dejó como salgo al menos dos muertos, 94 heridos y varios desaparecidos, según la Fiscalía de Perú.

Antilavadodedinero / Evtv

“Quiero hacer de conocimiento que presento mi renuncia irrevocable como Presidente de la República”, expresó Merino.

“Los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver”, agregó.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía, una de las víctimas es un hombre de 24 años, mientras que el segundo es otro masculino de 25 años.

Se conoció que ambos fallecieron por heridas de bala, según informó el servicio de salud peruano.

Luego de esto, la Fiscalía inició una investigación por las muertes producidas por las protestas e hizo un llamado a través de la cuenta en Twitter de la Defensoría del Pueblo a detener el uso de gases lacrimógenos y de balas en contra de los manifestantes.

Entre tanto, un poco más temprano, esto produjo que al menos once renuncias del gabinete.

Previamente a la renuncia de Merino, el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, anunció una reunión de emergencia en el Parlamento con los líderes políticos de todos los partidos para la mañana del domingo para discutir la actual crisis y la presidencia de Merino,

Con la renuncia de Merino, ya sería el tercer presidente en menos de cinco años. Anteriormente, en 2018, ya Vizcarra (expresidente Pedro Pablo Kuczynski), había tomado el cargo y renunció en medio de acusaciones por corrupción.

Merino se convirtió en el tercer presidente de Perú en menos de cinco años. Vizcarra asumió el cargo en 2018 luego de que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski renunciara también en medio de acusaciones de corrupción. Vizcarra era vicepresidente de Kuczynski.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online