Reino Unido sanciona a la exesposa de Vladimir Putin

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, anunció este viernes nuevas sanciones que afectan a la economía de familiares y amigos del presidente ruso, Vladimir Putin, entre ellos su supuesta compañera Alina Kabaeva, a quienes premió “con posiciones de estado y riqueza a cambio de lealtad”.

Antilavadodedinero / EVTV

En un comunicado, el Foreign Office -Ministerio de Exteriores- indica que pese a que Putin ha registrado “activos modestos” en los registros oficiales, como un pequeño apartamento en San Petersburgo, dos vehículos de los años 50 o un pequeño garaje, “en realidad Putin depende de su red de familiares, amigos de la infancia y una élite selecta que se ha beneficiado de su mandato y, a cambio, respalda su estilo de vida”.

Las nuevas sanciones “golpearán” a quienes deben a Putin su riqueza y poder y, a cambio, le apoyan y a su maquinaria de guerra, indica la nota.about:blankAnuncios“Estamos exponiendo y atacando la turbia red que apuntala el lujoso estilo de vida de Putin, apretando las tuercas de su círculo más próximo”, señaló Truss.

La ministra agregó que el Ejecutivo de Londres seguirá “imponiendo sanciones a todos los que ayudan y son cómplices de la agresión de Putin hasta que Ucrania prevalezca”.

Entre algunos de los sancionados hoy figuran la gimnasta olímpica retirada Alina Kabaeva, que mantiene una estrecha relación con el presidente ruso y que ostenta el cargo de presidenta de la Junta del Grupo de Medios Nacional, la mayor compañía de medios de comunicación privada del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online