Reino Unido lanza consulta para mejorar el tratamiento fiscal de inversores soberanos

El gobierno del Reino Unido ha lanzado hoy una consulta para modernizar y mejorar el tratamiento fiscal que brinda a los inversores soberanos extranjeros, como los jefes de fondos de riqueza estatales y soberanos.

Antilavadodedinero / Go-uk

La consulta, que se realizará del 4 de julio al 12 de septiembre, buscará brindar más claridad a los inversores al convertir el régimen fiscal de inversión soberana del Reino Unido en ley estatutaria.

Para garantizar que el régimen del Reino Unido ofrezca la mejor relación calidad-precio para los contribuyentes del Reino Unido, la consulta también busca mejorar la orientación de las exenciones que están disponibles para los inversores soberanos, alineando al Reino Unido con otras economías importantes como EE. UU. y Alemania.

El gobierno no espera que las propuestas tengan un impacto material en la inversión extranjera en el Reino Unido.

La Secretaria de Finanzas del Tesoro, Lucy Frazer, MP dijo:

“A medida que el mundo continúa evolucionando, nos comprometemos a garantizar que el Reino Unido mantenga el ritmo y siga siendo un lugar competitivo y atractivo para los inversores extranjeros.

«Nuestras reformas proporcionarán más claridad sobre las exenciones fiscales que se ofrecen a los inversores soberanos, al tiempo que garantizarán que ofrezcan una mejor relación calidad-precio para los contribuyentes del Reino Unido».

Los inversores quieren un entorno seguro para sus inversiones a largo plazo. El Reino Unido proporciona esto: mantiene un fuerte estado de derecho, una regulación segura y condiciones de mercado estables para atraer inversiones y garantizar la competitividad en el escenario global.

Al igual que muchos otros países, como EE. UU., Francia y Australia, el Reino Unido ofrece exenciones de algunos impuestos, como el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta, a los inversores soberanos, lo que refleja su condición única de inversores institucionales respaldados por el gobierno.

Sin embargo, estas exenciones no están codificadas en la ley del Reino Unido, sino que se basan en la jurisprudencia y la práctica común. Por lo tanto, el gobierno del Reino Unido busca codificar su régimen en una ley estatutaria para hacer que el sistema del Reino Unido sea más predecible y seguro para los inversores soberanos extranjeros.

Las reformas analizarán qué tipos de ingresos están exentos de impuestos para garantizar que estén más orientados hacia los ingresos que se relacionan con la inversión en lugar de las actividades comerciales, y los ingresos que son de naturaleza más pasiva. También garantizará que las exenciones fiscales del Reino Unido sigan siendo tan competitivas como las de países comparables.

Los cambios propuestos demuestran las ambiciones más amplias del gobierno por un sistema fiscal que sea justo, moderno, seguro y que apoye el objetivo del Reino Unido de ser un destino de inversión líder en el mundo para el futuro.

Esto incluye el compromiso del Canciller de reformar y reducir los impuestos sobre la inversión en otoño, algo que el gobierno está trabajando actualmente con la industria para encontrar la mejor manera de hacerlo.

El gobierno no espera que las propuestas de la consulta, que se aplicarían a partir de abril de 2024, tengan un impacto negativo en la inversión general. Esto se debe a que son cambios limitados que no se espera que socaven la inversión general en el Reino Unido.

Más información

Actualmente, las personas soberanas extranjeras, incluidos los jefes de estado, los monarcas y los fondos soberanos (SWF), están exentos de impuestos directos sobre todos sus ingresos en el Reino Unido. La consulta publicada hoy recoge la propuesta del Gobierno para legislar y acotar esta exención.

Leer la consulta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online