Reino Unido emite alerta roja sobre tipologías de evasión de sanciones rusas

Un alerta roja es emitido por la Célula de Facilitadores de Sanciones JMLIT+, con representación de las fuerzas del orden, la industria privada, los reguladores y la OFSI.

Antilavadodedinero / nationalcrimeagency.gov.uk

El propósito de la alerta es proporcionar información de los sectores de aplicación de la ley y servicios legales y financieros sobre algunas de las técnicas comunes que se sospecha que las personas designadas (DP) y sus facilitadores del Reino Unido están utilizando para evadir sanciones financieras.

William Dodsworth, copresidente de la Célula de Facilitadores de Sanciones del Reino Unido y director gerente de Cumplimiento de Barclays, dijo: “Cuando observamos el volumen sin precedentes de nuevas sanciones implementadas este año, la cooperación del sector público y privado nunca ha sido más crítica. Nuestra asociación de larga data ha permitido la creación de esta alerta roja y respaldará las defensas del Reino Unido contra las finanzas ilícitas mientras trabajamos juntos para garantizar el cumplimiento de las sanciones”.

Adrian Searle, director del Centro Nacional de Delitos Económicos, dijo: “A medida que el gobierno del Reino Unido designa más entidades en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, aumenta el riesgo de evasión de sanciones. 

Esta Alerta ha sido desarrollada conjuntamente entre socios del sector privado y el gobierno para compartir información sobre cómo detectar entidades designadas que intentan eludir las sanciones que se les imponen. Es a través de este trabajo de asociación público-privada que eliminaremos la actividad financiera ilícita del Reino Unido”.

Giles Thompson, Director de la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras del Tesoro de Su Majestad, dijo: “Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno ha introducido una cantidad sin precedentes de designaciones de sanciones. OFSI ha trabajado incansablemente para garantizar que estas sanciones se entiendan, implementen y hagan cumplir, y esta diligencia ha sido igualada por colegas de todo el sector privado. 

Esta última colaboración describe la exposición significativa que muchos sectores de la industria tienen a la evasión de sanciones y, dada la naturaleza de los riesgos identificados, es algo a lo que todos debemos estar cada vez más atentos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online