Refinador chino habría evadido $2.000 millones en impuestos sobre el combustible

Una refinería independiente china podría haber evitado el pago de unos 2.000 millones de dólares en impuestos falsificando el tipo de combustibles que vende, según ha informado Bloomberg, citando un informe de un medio chino perteneciente a la agencia estatal de noticias Diario del Pueblo.

Antilavadodedinero / israelnoticias

La empresa, Hengli Petrochemical Co., según el informe, vendió gasolina y gasóleo con nombres falsos, como combustibles que conllevan una menor carga impositiva, lo que le permitió ahorrar unos 13.000 millones de yuanes, es decir, unos 2.000 millones de dólares.

Si el informe resulta exacto, esto podría dar lugar a una mayor represión por parte del gobierno de las refinerías independientes, después de tomar medidas para frenar su producción de combustible. La medida se debe a que la producción, sobre todo en las refinerías independientes, ha aumentado más rápido que la demanda de combustibles, creando un exceso de combustible y socavando los márgenes de las refinerías.

Para reducir el exceso, Pekín ordenó a las refinerías estatales que dejaran de intercambiar sus cuotas de importación de crudo con las independientes y también redujo las cuotas de importación de las independientes para el segundo semestre del año, hasta 35,24 millones de toneladas, un 35% menos.

Las refinerías independientes chinas han sido uno de los principales motores de las crecientes importaciones de petróleo del país en los dos últimos años, al disfrutar de un entorno normativo relativamente laxo. Sin embargo, esto parece estar cambiando, ya que recientemente las teteras se han convertido en el blanco de acusaciones de evasión fiscal y denuncias de violaciones de la legislación medioambiental.

Las refinerías independientes representan una cuarta parte de la capacidad de refinado de China, que el mes pasado alcanzó un nuevo máximo de producción, con 14,8 millones de bpd. Sin embargo, esta cifra es inferior a la media diaria del primer semestre, que se situó en 15,13 millones de bpd, según los últimos datos de la autoridad aduanera china.

Es probable que estas tasas disminuyan en el segundo semestre, al igual que las importaciones, debido a la represión gubernamental de las teteras, que se ha combinado con la subida de los precios del petróleo para deprimir la demanda, según informó Reuters a principios de este mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online