Rechazan excarcelar en Argentina a Martín Báez en la causa por lavado de dinero

Martín Báez

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 negó el pedido del hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez tras considerar que la sola invocación de los riesgos que implica el avance de la pandemia no constituye un elemento automático para disponer su liberación.

Antilavadodedinero / telam.com.ar

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó hoy excarcelar a Martín Báez, hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, en una causa por lavado de dinero tras considerar que la sola invocación de los riesgos que implica el avance de la pandemia de coronavirus no constituye un elemento automático para disponer su liberación.

La emergencia sanitaria “no comprende ninguno de los supuestos que posibilitan el otorgamiento automático de la excarcelación”, sostuvieron los jueces del TOF 4 en el fallo al que accedió Télam en el que además resaltaron que siguen vigentes los riesgos procesales que motivaron la detención preventiva del imputado.

Los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti recordaron además que un planteo similar –aunque sin la invocación al Covid19- había sido rechazado recientemente y estaba a revisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

En la misma línea, los jueces señalaron que el fiscal del caso, Abel Córdoba, consideró “que debía rechazarse la solicitud de excarcelación efectuada, toda vez que, más allá de la introducción de la situación de pandemia provocada por el Covid-19, la defensa no indicara nuevas razones o que conmoviera lo valorado por ese Ministerio en las distintas oportunidades”.

Martín Báez se encuentra detenido desde febrero de 2019 cuando los jueces lo juzgan por lavado de dinero concluyeron que estando en liberad había llevado adelante acciones que podían entorpecer la investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online