Magistrado Rebolledo: Enchufados en EE.UU están cooperando para que les rebajen las penas

El doctor Alejandro Rebolledo, magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó durante la entrevista con la periodista Carla Angola en Miami, que en EE.UU, muchos son los enchufados que están temblando por la extracción del testaferro Alex Saab, por lo que algunos de ellos están cooperando con las investigaciones contra el régimen de Nicolá Maduro,.

Antilavadodedinero / EVTVMiami

Señaló además que el superintendente de Criptomonedas, cómplice directo de El Aissami, es uno de los sujetos que está siendo buscados y cuya cabeza tiene un precio por lo que está haciendo con la moneda virtual para proteger el dinero ilícito del gobierno y sus secuaces en Venezuela. «Este señor dirigió sus operaciones a la moneda Euro, para realizar todas las operaciones cambiarías y seguir financiando al régimen y pagar a los proveedores.

Afirma que sin lugar a duda, los sujetos que están trabajando para el régimen y que están en EE.UU están cooperando para brindar toda la información necesaria y desmantelar esta banda de narcotraficantes.

Es por esta razón que se tiene mucha fe en que se logrará la extradición de Alex Saab.

En relación a la extradicion del testaferro Alex Saab, el Magistrado Alejandro Rebolledo dijo que “Es el quinto revés que sufre la defensa de Alex Saab, donde sin lugar a dudas la extradición va a contribuir a desenmascarar al régimen criminal de Venezuela.

Por tal razón em EE.UU. son muchas las expectativas que se tiene, al igual que en el mundo, sobre los negocios ilícitos que Saab le lleva al régimen y sus colaboradores».

Se refirió el magistrado venezolano que en principio fueron varios los intentos de la defensa del testaferro Alex Saab para evitar la extradición hacia EE.UU, donde todos fueron negados por el tribunal que lleva el caso en Cabo Verde, que está sumando a que sea efectiva la extradición para que Saab sea llevado a EE.UU a rendir declaración sobre todo lo robado por el régimen chavista en Venezuela.

Aclaró el magistrado y especialista antilavado de dinero y contra la delincuencia organizada transnacional, Alejandro Rebolledo que la defensa de Saab debe tratar de justificar la millonaria suma de dinero que está percibiendo por la defensa del testaferro y debe hacer todo para evitar que sea extraditado. “Cabe recordar que en principio fueron dos hábeas corpus, un recurso de amparo,y la apelación a su detención”.

En relación a la defensa de Alex Saab, dijo el magistrado Rebolledo: “Ellos alegan que se han violado los derechos humanos del señor Saab, y que se han violado los derechos a la defensa. Cómo acá se puede apreciar que ellos no saben, ni quieren saber, como se pueden ejercer los derechos en Venezuela, de como los abogados pudieran ejercer una defensa en Venezuela con una permanente violación real de los derechos humanos.

La percepción de estos abogados que defienden a Saab, sobre la violación de sus derechos en Cabo Verde, es utilizada como razón al frente de su defendido y tratar de justificar su trabajo. Pero realmente, lo importante es que este señor Saab sea trasladado a EE.UU. y allí declare ante la justicia norteamericana todo lo que sabe sobre sus negocios turbios e ilegales”. Dijo Alejandro Rebolledo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online