Reactivan proceso de desafuero contra fiscal de Morelos por presunto lavado de dinero

PES y PVEM aprobaron una indicación del pleno de la Cámara de Diputados a la Sección Instructora para reanudar el proceso de desafuero contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aun cuando éste cuenta con una suspensión definitiva.

Antilavadodedinero / lajornada

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez (Morena), dijo que por un error esa instancia interpretó el amparo que obtuvo el fiscal como una orden para frenar el juicio de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero.

Claudia Pastor (PRI) consideró un error que la Cámara insista en llevar el proceso y ordene algo que es naturaleza de un juicio de amparo, y que le ordene a la Sección Instructora dictar una resolución sin fundamento, que además podría derivar en responsabilidades para los diputados. “Es un despropósito. Después no digan que no se los dijimos”, advirtió.

Un total de 260 diputados votaron en favor, 40 lo hicieron en contra y se registraron nueve abstenciones. Priístas y panistas decidieron no votar.

Salir de la versión móvil