¿Quién es el narcotraficante que más inquieta al FBI?

Juan Pablo Quintero Martínez alias el Pablito, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, líder del Cártel de Caborca no solo tienen en común el parentesco, sino que además, inquieta completamenter a funcionarios del FBI.

Antilavadodedinero / Opinion

El Pablito, , fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado ocurrido en noviembre de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con los datos de prueba presentados, lograron que un juez le dictara auto de vinculación a proceso después de que la defensa pidió la duplicidad del término.

El juez dio como plazo para el cierre de la investigación tres meses contra Pablo Quintero, de 29 años.

“De acuerdo con la indagatoria, el ahora imputado golpeó a la víctima a bordo de una camioneta, tras salir de una plaza comercial, y al llegar frente a una unidad habitacional ubicada en El Rosario, el agraviado fue bajado del vehículo y el imputado probablemente lo privó de la vida con disparo de arma de fuego”, informó la Fiscalía.

Tras los hechos, la Fiscalía consiguió una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada en Atizapán de Zaragoza.

Pablito permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente tras haberse ratificado como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Se sospecha que está relacionado con otro tipo de delitos del fuero federal.

Mientras que su tío Rafael Caro Quintero, detenido por el homicidio del agente federal de la DEAEnrique Kiki Camarena, motivo por el cual fue detenido en 1985 en Costa Rica, y por lo cual pasó varios años en prisión en México hasta antes de ser liberado en 2013.

Tras ello, las autoridades de Estados Unidos lo requieren en extradición e incluso ha hecho todo tipo de argucias legales para evitar su extradición en caso de volver a ser capturado en México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online