PWG publicó nuevas normativas de supervisión para monedas estables

 El Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros (PWG) emitió hoy una declaración que proporciona una evaluación inicial de las consideraciones regulatorias y de supervisión clave para los participantes en acuerdos significativos de monedas estables con un nexo estadounidense que se utilizan principalmente para pagos minoristas. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Los miembros del PWG agradecen el diálogo mientras las autoridades estadounidenses continúan evaluando el panorama tecnológico y de mercado en evolución y el marco regulatorio de los Estados Unidos con respecto a las monedas estables.

“La declaración refleja un compromiso tanto de promover los importantes beneficios de la innovación como de lograr objetivos críticos relacionados con la seguridad nacional y la estabilidad financiera. Los reguladores continuarán observando de cerca los acuerdos de las monedas estables y esperan el diálogo futuro sobre estos temas ”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

Los miembros del PWG reconocen que los pagos digitales, incluidos los acuerdos respaldados por dólares estadounidenses y otros acuerdos de monedas estables utilizados como sistemas de pago, tienen el potencial de mejorar la eficiencia, aumentar la competencia, reducir los costos y fomentar una inclusión financiera más amplia.

 Si bien fomentan la innovación en los pagos, los miembros del PWG enfatizan que los sistemas de pagos digitales, incluidos los acuerdos de monedas estables, deben diseñarse y operarse de manera responsable que administre de manera efectiva el riesgo y mantenga la estabilidad de los sistemas financieros y monetarios nacionales e internacionales de EE. UU. Donde las monedas estables con un nexo de EE. UU.

Utilizadas principalmente para pagos minoristas se adoptan a una escala significativa en los Estados Unidos, los riesgos asociados pueden requerir salvaguardas adicionales para garantizar objetivos de política clave como la estabilidad financiera, la integridad financiera, la protección del usuario, la integridad del mercado, resiliencia operativa, mercados comerciales y de pagos que funcionen bien, estabilidad macroeconómica y monetaria y cooperación transfronteriza reforzada. 

Además del Secretario del Tesoro, el PWG incluye al Presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, el Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores y el Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. 

El PWG también solicitó las opiniones del Contralor Interino de Moneda al preparar esta declaración. y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

 El PWG también solicitó las opiniones del Contralor Interino de Moneda al preparar esta declaración. y el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. El PWG también solicitó las opiniones del Contralor Interino de Moneda al preparar esta declaración.

Ver la declaración completa está disponible aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online