Provincia alerta a personas mayores sobre el aumento de ciberdelitos

El Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires advirtió a personas mayores sobre el aumento de los delitos digitales y realizó recomendaciones para prevenir que los estafadores usen datos personales para realizar compras, solicitar préstamos o vaciar cuentas.

Antilavadodedinero / eleditorplatense

Esta modalidad conocida como, por ejemplo, el “cuento del tío”, hace que los delincuentes se presenten diciendo que son integrantes de algún banco o de alguna entidad oficial “como la Anses o cualquier otra, y en la charla comentan alguno de nuestros datos como si nos conocieran”.

Luego mandan links mediante WhatsApp, correo electrónico o mensaje de texto para descargar algún programa en el celular o bien ingresar a un sitio web, con el objetivo de robar contraseñas afectar el buen funcionamiento de la computadora, tablet o smartphone.

Para detectar si un enlace es seguro hay que posar “el mouse en el enlace (sin cliquear)” y si “aparece una vista previa de la página”, es confiable de lo contrario, es probable que sea un virus.

Finalmente, vale recordar que a principios de abril, el Gobierno bonaerense lanzó el programa interministerial “Cuidarnos en red”, iniciativa que apunta a combatir las estafas digitales, el grooming o acoso sexual en entornos digitales a niñas, niños y adolescentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online