Propietario de farmacia culpable de fraude y soborno en atención médica

Un hombre de Nueva York se declaró culpable hoy de conspiración para cometer fraude de atención médica y gastar ilegalmente las ganancias de su fraude de $6.8 millones.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Robert John Sabet, de 46 años, de Brooklyn, propietario de dos farmacias de la ciudad de Nueva York, conspiró para facturar a Medicare y Medicaid costosos medicamentos recetados que los pacientes no necesitaban, que se suministraron en relación con sobornos o, en algunos casos, no dispensados ​​en absoluto. 

Como parte de la conspiración, Sabet y otros pagaron sobornos y sobornos a los clientes para convencerlos de surtir recetas en sus farmacias, y pagaron en efectivo a los clientes a cambio de la posibilidad de facturar a Medicare y Medicaid por productos relacionados con la atención médica de venta libre. de su parte. 

Sabet usó las ganancias del esquema para comprar artículos de lujo, como un Porsche Taycan 2020 con un valor de más de $250,000.

Sabet se declaró culpable de conspiración para cometer fraude en la atención médica y cometer transacciones financieras ilegales. Su sentencia está programada para el 29 de julio y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión. 

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York; el agente especial a cargo Scott J. Lampert de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG), Oficina Regional de Nueva York; el agente especial a cargo Thomas Fattorusso del IRS-Criminal Investigation (IRS-CI), Nueva York; y el Inspector General Interino de Medicaid Frank T. Walsh Jr. de la Oficina del Inspector General de Medicaid del Estado de Nueva York (OMIG) hizo el anuncio.

HHS-OIG, IRS-CI y OMIG investigaron el caso.

La abogada litigante Miriam Glaser Dauermann de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Brendan King para el Distrito Este de Nueva York están a cargo de la acusación en el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online