Propietario de empresa en Massachusetts acusado de delitos fiscales

Un hombre de Massachusetts fue arrestado, luego de ser acusado formalmente de no pagar deliberadamente los impuestos laborales al IRS, conspirar para defraudar al IRS y ayudar en la preparación de una declaración de impuestos falsa.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación formal reemplazante, Mauricio Baiense, antes de Quincy, era dueño y operaba Contract Framing Builders, Inc. (CFB), una empresa de construcción de Medford. Baiense supuestamente era responsable de presentar las declaraciones de impuestos trimestrales sobre la nómina de CFB y de recaudar y pagar al IRS los impuestos sobre la nómina retenidos de los salarios de los empleados de la empresa.

Desde aproximadamente 2013 hasta 2017, Baiense supuestamente tomó una serie de pasos para convertir los fondos corporativos de CFB en efectivo. La acusación acusa que supuestamente emitió cheques girados contra la cuenta bancaria de CFB a supuestos subcontratistas, que en realidad eran entidades nominales controladas por él. Baiense supuestamente cobró o ordenó a otros que cobraran aproximadamente $11 millones en dichos cheques en un negocio de cambio de cheques durante este período. Baiense, ya veces otro hombre, supuestamente usaron el dinero en efectivo para operar una nómina en efectivo «no registrada en los libros» para los empleados de CFB. Supuestamente no informó los salarios en efectivo al IRS y no pagó impuestos laborales sobre los salarios pagados a los empleados en efectivo. Baiense también presuntamente ayudó en la preparación de al menos una declaración de impuestos sobre la nómina fraudulenta que subestimaba los salarios reales pagados a los empleados de CFB.

En junio, Baiense fue acusado de hacer una declaración falsa cuando se le preguntó en una audiencia de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EE. UU. con respecto a un accidente en el lugar de trabajo.

Si es declarado culpable, Baiense enfrenta hasta cinco años de prisión por cada uno de los siete cargos de omisión deliberada de recaudar o pagar impuestos sobre la nómina, cinco años de prisión por conspirar para defraudar a los Estados Unidos y tres años de prisión por ayudar y asistir en la preparación de una declaración de impuestos falsa. También enfrenta hasta cinco años de prisión por el cargo de declaración falsa. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Rachael S. Rollins del Distrito de Massachusetts hicieron el anuncio.

La Investigación Criminal del IRS, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo y las Investigaciones de Seguridad Nacional investigaron el caso.

Están a cargo de la acusación en el caso el abogado litigante Thomas F. Koelbl de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto David Tobin de la Oficina del Fiscal Federal.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online