Profundo pesar por asesinato de fiscal que investigaba casos de narcotráfico en Ecuador

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil Édgar Escobar, especializado en delitos de narcotráfico, ha sido asesinado frente a la sede de la Fiscalía Provincial de Guayas, en Ecuador.

Antilavadodedinero / Gaceta

«El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía de Ecuador», ha publicado la Fiscalía ecuatoriana en Twitter.

La prensa apunta a que Escobar estaba recibiendo un servicio de limpieza de zapatos cuando fue asaltado y recibió hasta siete impactos de bala. El cuerpo quedó en el suelo y la Policía acordonó la zona hasta que llegó un equipo de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver.

El teniente coronel, Xavier Chango, jefe de Criminalística, ha explicado que se han hallado siete indicios balísticos de arma de calibre 9 milímetros.

Poco después han sido detenidas en la subida del cerro Santa Ana dos jóvenes de 16 y 19 años como responsables del ataque. Los sospechosos se cayeron de la moto en la que huían. Uno de los detenidos es Samuel P. Ch., de 19 años, quien ha resultado herido de bala en una pierna durante la persecución policial.

Samuel, quien no tiene antecedentes penales, sería quien conducía la motocicleta en la que huían los autores del asesinato. También ha sido detenido Cristhian D. B., de 16 años, apresado en una vivienda de la zona en posesión de un arma de calibre 9 milímetros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online