Profesor de Arkansas culpable de fraude con patentes para China

Un hombre de Arkansas y profesor de la Universidad de Arkansas se declaró culpable hoy de un cargo de hacer una declaración falsa al FBI sobre la existencia de patentes para sus inventos en la República Popular China (RPC), que incluía admitir que no reveló una conflicto de intereses de la universidad.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Simon Saw-Teong Ang, de 64 años, de Fayetteville, se declaró culpable del cargo 58 en una acusación formal que lo reemplaza de hacer una declaración y representación materialmente falsa y ficticia a un agente especial del FBI. Según documentos judiciales, 24 patentes presentadas en la República Popular China llevan el nombre de Ang o el nombre de nacimiento chino. 

La Universidad de Arkansas, donde Ang trabajó como profesor, requería que personas como Ang proporcionaran de inmediato a la Universidad divulgaciones «completas» de las invenciones, y la política de la Universidad establecía que ella, y no los inventores individuales, sería propietaria de todas las invenciones creadas por esos sujeto a la póliza. Esta política se estableció “en cumplimiento del compromiso de la Universidad con la distribución más amplia posible de los beneficios de la Investigación Universitaria,

A pesar de este requisito, Ang no reveló sus patentes chinas a la universidad y, cuando fue entrevistado por un agente del FBI, mintió sobre su participación en los inventos. Específicamente, cuando se le preguntó si su nombre figuraría como «el inventor» de numerosas patentes en China, Ang negó ser el inventor, a pesar de saber que lo era. Además, Ang también recibió numerosos premios al talento del gobierno de la República Popular China, que no incluyó en los formularios anuales de divulgación de conflictos de intereses de la universidad.

Se espera que la sentencia de Ang tenga lugar en aproximadamente cuatro meses. Ang se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión por el delito por el que se declaró culpable, sin embargo, el acuerdo de culpabilidad también establece que si el tribunal desea sentenciar a Ang a una sentencia que no sea un año y un día en una prisión federal, Ang tendrá derecho a retirarse del acuerdo de culpabilidad. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal David Clay Fowlkes del Distrito Oeste de Arkansas hicieron el anuncio.

El FBI, el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de EE. UU., la Oficina del Inspector General de la NASA y la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea investigaron el caso.

El fiscal federal David Clay Fowlkes de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Arkansas y la abogada litigante Christine Bonomo de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están a cargo de la acusación en el caso..

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online