Procuradora de Perú viaja a Uruguay en relación a Alejandro Toledo y Odebrecht

La Procuraduría del Especial para el caso Odebrecht asistirá este martes en Uruguay a las declaraciones de dos testigos vinculados a las supuestas transferencias de dinero a las cuentas de Josef Maiman, para el presunto pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica.

Con ese propósito, el Ministerio de Justicia autorizó el viaje de Nory Marilyn Vega Caro, procuradora pública ad hoc adjunta del caso Odebrecht a fin de que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las declaraciones de los ciudadanos brasileños Jorge Davies Celline y Raúl Fernando Celline.

La Resolución Ministerial Nº 0099-2019-JUS, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios el Equipo Especial, notificó a la procuraduría que esta diligencia se realizará el 19 de marzo, a las 14:00 horas.

“El objetivo de la diligencia es corroborar las transferencias de dinero efectuadas a las cuentas vinculadas con Josef Maiman [Trailbridge Ltd. Y Warbury & Co.], desde las empresas offshore del Grupo Davies perteneciente a los mencionados ciudadanos brasileros [Guadix Corp, Aristan Inc, Trade Center Financial Corp. y TM Peell Inc]”, indica la resolución.

“Las empresas offshore habrían sido utilizadas por Camargo Correa, mediante su intermediario Julio Gerin de Almeida Camargo, para efectuar los pagos de sobornos a Alejandro Toledo Manrique por la concesión del Tramo IV de la Carretera Interoceánica”, añade la norma.

Precisa, además, que, por razones de itinerario, se autoriza el viaje de la procuradora adjunta del 17 al 21 de marzo de 2019. La resolución está firmada por el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

ALD/AmericaTv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online