Preparador de impuestos de Florida acusado de fraude por de $ 7 millones

Un preparador de impuestos de Florida fue acusado en una acusación formal presentada ayer en el Distrito Este de Pensilvania de conspirar para obtener de manera fraudulenta más de $ 7 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL) y Administración de Pequeñas Empresas prepandémicas ( Préstamos de la SBA) y blanquear el producto del plan ilegal.

Antilavadodedinero / Justice.gov

La acusación formal alega que, a partir de enero de 2018 o alrededor de esa fecha, Barrie J. Osborne, de 76 años, de Celebration, conspiró con al menos ocho personas con sede en California para solicitar préstamos de la SBA, PPP y EIDL en nombre de sus respectivos negocios que estaban inactivos. empresas o empresas con operaciones comerciales limitadas. A cambio de tarifas, Osborne hizo que las empresas parecieran ser empresas en funcionamiento con operaciones y empleados mediante la creación de documentos falsos, incluidos extractos bancarios falsos y documentos fiscales ficticios. Osborne también proporcionó un «guión» para que los participantes lo utilicen en las llamadas con los prestamistas. Osborne y los co-conspiradores de California supuestamente obtuvieron más de $ 7.3 millones en préstamos PPP, EIDL y SBA. 

La acusación formal alega además que Osborne creó «planes de perdón» que ordenaron a los co-conspiradores transferir los ingresos del fraude como supuestos gastos de nómina para cada una de las empresas que obtuvieron fondos de APP, incluida una de sus propias empresas. Estos llamados «planes de condonación» fueron diseñados para disfrazar los ingresos como gastos de nómina y hacer parecer que el beneficiario del préstamo estaba cumpliendo con el requisito de la SBA de que un porcentaje de los fondos del PPP se usara para la nómina, aumentando así la probabilidad de que el beneficiario del préstamo calificaría para la condonación del préstamo. Osborne está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico y bancario, fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer lavado de dinero.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; La fiscal federal Jennifer Arbittier Williams para el distrito este de Pensilvania; La agente especial a cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la Oficina del Inspector General de la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA-OIG) Región Este; El agente especial a cargo Yury Kruty de la oficina local de Filadelfia de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); El agente especial a cargo Brian Michael de la oficina local de Filadelfia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI); y el subdirector interino Jay Greenberg de la División de Investigación Criminal del FBI hicieron el anuncio

Este caso fue investigado por la SBA-OIG, el IRS-CI, la oficina de campo de Filadelfia de HSI y la oficina de campo de Filadelfia del FBI. 

Los abogados litigantes David A. Stier y Patrick B. Gushue de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal y la Fiscal Federal Auxiliar Judy G. Smith de la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Pensilvania están procesando el caso.

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos en los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre (NCDF) del Departamento de Justicia al 866720 5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en https: //www.justice. gov / disaster-fraude / ncdf-desastre-formulario-de-queja .

Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online